Buenas, comparto una versión corta de este bello bossa nova de Jobim en Chord Melody. Espero sus opiniones
La Chica de Ipanema - Chord Melody
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Bueno, primero que nada gracias por escuchar compañeros, ahora intentaré responder las preguntas
#2
Las pastillas son las originales de la guitarra, unas Humbecker Duncan Designed. Respecto al tono la Squier Jaguar que uso tiene una gran ventaja y es que cada knob de volumen posee otro incrustado negro (no sé si ve en el vídeo) que permite graduar el tono de cada micro por aparte, lo que ofrece muchas más posibilidades. En este tema particular, toqué usando el término medio en micros (los 2) y en el knob de tono usé el máximo para los graves y un término medio para los agudos para que no se perdieran pero no fueran excesivamente chillones tampoco. Generalmente siempre uso una combinación similar 10-5 10-6 para la música que toco (jazz, funk, latin) y funciona bien.
#3
No use ampli jaja. Estoy usando el guitarliknk de behringer y fl studio como software de conversión análogo-digital. Ahí en el programa lo que añadí esencialmente fue un ecualizador de 7 bandas, corte las bandas grave alrededor de los 40hz y las agudas alrededor de los 15000hz, sumado a un pequeño boost en las frecuencias medias bajas. Y luego un reverb no tan marcado para crecer el sonido. Básicamente eso.
#4
Realmente había trabajado una segunda vuelta de chord melody un poco más libre pero por diversas razones (batería de cámara, tiempo, problemas al grabar) decidí dejarla sencilla, sin embargo para el recital debo tocar las 2 vueltas, espero poder grabarlo para luego compartirlo.
#2
Las pastillas son las originales de la guitarra, unas Humbecker Duncan Designed. Respecto al tono la Squier Jaguar que uso tiene una gran ventaja y es que cada knob de volumen posee otro incrustado negro (no sé si ve en el vídeo) que permite graduar el tono de cada micro por aparte, lo que ofrece muchas más posibilidades. En este tema particular, toqué usando el término medio en micros (los 2) y en el knob de tono usé el máximo para los graves y un término medio para los agudos para que no se perdieran pero no fueran excesivamente chillones tampoco. Generalmente siempre uso una combinación similar 10-5 10-6 para la música que toco (jazz, funk, latin) y funciona bien.
#3
No use ampli jaja. Estoy usando el guitarliknk de behringer y fl studio como software de conversión análogo-digital. Ahí en el programa lo que añadí esencialmente fue un ecualizador de 7 bandas, corte las bandas grave alrededor de los 40hz y las agudas alrededor de los 15000hz, sumado a un pequeño boost en las frecuencias medias bajas. Y luego un reverb no tan marcado para crecer el sonido. Básicamente eso.
#4
Realmente había trabajado una segunda vuelta de chord melody un poco más libre pero por diversas razones (batería de cámara, tiempo, problemas al grabar) decidí dejarla sencilla, sin embargo para el recital debo tocar las 2 vueltas, espero poder grabarlo para luego compartirlo.
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