La Chica de Ipanema - Chord Melody

GiBrIs
#1 por GiBrIs el 30/09/2018
Buenas, comparto una versión corta de este bello bossa nova de Jobim en Chord Melody. Espero sus opiniones

Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 30/09/2018
Bonita versión. yo la suelo tocar con una guitarra española.
¿Las pastillas de la guitarra son las originales? Me gusta el tono que les sacas. ¿Puedes comentar algo al respecto de cómo la has regulado para que te dé ese tono?
Subir
Hoskar
#3 por Hoskar el 30/09/2018
Está muy bien. Este temilla tiene que caer cuando termine en lo que estoy metido XD. Sí porfa, explica un poco que ampli le metes y todo eso. Me ha sonado un limpio con algo de crunch o como se diga y no suena nada mal.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 30/09/2018
Bonita versión. Y a mí no me parece corta. Tiene lo esencial y es perfectamente reconocible.

Manoplazo por ello.
Subir
GiBrIs
#5 por GiBrIs el 30/09/2018
Bueno, primero que nada gracias por escuchar compañeros, ahora intentaré responder las preguntas

#2
Las pastillas son las originales de la guitarra, unas Humbecker Duncan Designed. Respecto al tono la Squier Jaguar que uso tiene una gran ventaja y es que cada knob de volumen posee otro incrustado negro (no sé si ve en el vídeo) que permite graduar el tono de cada micro por aparte, lo que ofrece muchas más posibilidades. En este tema particular, toqué usando el término medio en micros (los 2) y en el knob de tono usé el máximo para los graves y un término medio para los agudos para que no se perdieran pero no fueran excesivamente chillones tampoco. Generalmente siempre uso una combinación similar 10-5 10-6 para la música que toco (jazz, funk, latin) y funciona bien.

#3
No use ampli jaja. Estoy usando el guitarliknk de behringer y fl studio como software de conversión análogo-digital. Ahí en el programa lo que añadí esencialmente fue un ecualizador de 7 bandas, corte las bandas grave alrededor de los 40hz y las agudas alrededor de los 15000hz, sumado a un pequeño boost en las frecuencias medias bajas. Y luego un reverb no tan marcado para crecer el sonido. Básicamente eso.

#4
Realmente había trabajado una segunda vuelta de chord melody un poco más libre pero por diversas razones (batería de cámara, tiempo, problemas al grabar) decidí dejarla sencilla, sin embargo para el recital debo tocar las 2 vueltas, espero poder grabarlo para luego compartirlo.
Subir
1
Fabian Leandro
#6 por Fabian Leandro el 01/10/2018
Muy bueno !!
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 01/10/2018
Guapo cover y buena sonoridad y armonías. Guapa.
Subir
clavedesol
#8 por clavedesol el 02/10/2018
#1 muy bien tocado y un tono muy chulo. Que alegrías me ha dado a mi el guitar link también.
Enhorabuena!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo