bonskater escribió:
Hola.
Pues tenía esta duda:¿Es cierto que dejar el jack conectado consume la pila en una guitarra con pastillas activas?
Recuerdo haber leido esto en alguna parte. Hace poco adquirí una schecter hellraiser(Emg 81tw/89) y como ya sabeis, las pastillas son activas. Me gusta dejar el jack siempre conectado, me parece un poco tedioso estar poniéndolo y quitándolo cada vez que toque.
Tampoco es una ruina cambiar la pila, pero lo suyo es que dure lo máximo posible.
Aún no se me ha gastado la pila nunca, ¿conforme se vaya gastando pierden "potencia" las pastillas o simplemente se gasta del todo y suena la guitarra como cuando le quitas la pila?
Un saludo y perdón por la parrafada:risa:
Murciano y Calasparreño tenías que ser
Las especificaciones de consumo de EMG para la 81 y la 89, le dan una media de uso de 3000 horas para cada pastilla con una alcalina típica de 9 voltios. Teniendo las dos alimentadas con una sola pila, pues la mitad: 1500 horas.
A no ser que estes tocando todo el santo día, los cambios de batería son raros. Aún echándole 8 horas diarias, estariamos hablando de 2 cambios anuales
¿Cuando hay que cambiarla? Pues lo vas a notar un guevo en los limpios porque enseguida empiezan a sonar distorsionados y con menos fuerza.
El tema de dejar el cable puesto yo creo que ya te ha quedado claro, pero si en algún momento te vuelven las dudas, imagínate tu guitarrica de 1000 pavos cayendo deste tu cama al suelo por haberte enganchao con el cable que habías dejado enchufado por gandulería
Un saludo paisano, cuídala que es un guitarrón