El Cigar Box y el Lap Steel caseros
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Hola
Me estoy haciendo una cigar box de estos y tengo una duda que los que cacharreáis en estos aparatos seguro que sabréis. ¿Cuando hacéis un mastil de estos que no llevan alma lo dejáis totalmente recto o lo dejáis con un poco de curvatura convexa para contrarestar el tiro de las cuerdas? Y otra cuestión seria si hay mucha diferencia del tiro entre ponerle tres o cuatro cuerdas. La duda viene porque en el mastil que me hice se quedó con un poco cuvatura convexa, no es algo exagerado pero está ahí y no se hasta que punto es "admisible". Se que dependerá del tipo de madera pero entonces que quede un mastil mejor o peor va a depender mucho de la suerte. ¿O no?
Me estoy haciendo una cigar box de estos y tengo una duda que los que cacharreáis en estos aparatos seguro que sabréis. ¿Cuando hacéis un mastil de estos que no llevan alma lo dejáis totalmente recto o lo dejáis con un poco de curvatura convexa para contrarestar el tiro de las cuerdas? Y otra cuestión seria si hay mucha diferencia del tiro entre ponerle tres o cuatro cuerdas. La duda viene porque en el mastil que me hice se quedó con un poco cuvatura convexa, no es algo exagerado pero está ahí y no se hasta que punto es "admisible". Se que dependerá del tipo de madera pero entonces que quede un mastil mejor o peor va a depender mucho de la suerte. ¿O no?
#4352 Hola compañero, en mi caso intento hacerlos siempre rectos, unos quedan mejor y otros quedan peor, pero lo que si intento es cuando los coloco en la caja es ponerlos un poco inclinados hacia atrás (como en las les paul) para contrarestar un poco la tensión.
El hecho de que el mástil ceda más o menos depende del tipo de madera, de la longitud, del calibre de cuerdas, del grosor del mástil....
Tu idea de hacer el mástil un poco convexo para que la tensión lo ponga recto parece buena pero la veo arriesgada y puede que genere más trabajo de la cuenta. Hazte el siguiente planteamiento:
- Si haces un mástil fretless para usar unicamente con slide el hecho de que el mástil tenga un poco de curvatura no creo que sea un problema a la hora de tocar.
- Si haces un mástil con trastes para tocar con los dedos y lo haces convexo con la intención de que la tensión de las cuerdas lo pongan recto te arriesgas a que esto no pase y tengas problemas de trasteo que tendras que corregir posteriormente, así que tendrás trabajo doble.
En tu caso ya que lo tienes hecho pues sigue adelante y observa el resultado. Ya nos contarás
El hecho de que el mástil ceda más o menos depende del tipo de madera, de la longitud, del calibre de cuerdas, del grosor del mástil....
Tu idea de hacer el mástil un poco convexo para que la tensión lo ponga recto parece buena pero la veo arriesgada y puede que genere más trabajo de la cuenta. Hazte el siguiente planteamiento:
- Si haces un mástil fretless para usar unicamente con slide el hecho de que el mástil tenga un poco de curvatura no creo que sea un problema a la hora de tocar.
- Si haces un mástil con trastes para tocar con los dedos y lo haces convexo con la intención de que la tensión de las cuerdas lo pongan recto te arriesgas a que esto no pase y tengas problemas de trasteo que tendras que corregir posteriormente, así que tendrás trabajo doble.
En tu caso ya que lo tienes hecho pues sigue adelante y observa el resultado. Ya nos contarás
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Ya ha contestado Seritinga, solo añadir yo procuro hacerlos mas gorditos que los de una guitarra, lo cual viene bien porque al ser mas estrechos te compensa el que no se te queden ridículos para la mano, me gusta que mi mano toque el mástil.
Y eso también les da menos margen para que se combe, ya que es más difícil doblar un palo redondo que uno plano.
Y eso también les da menos margen para que se combe, ya que es más difícil doblar un palo redondo que uno plano.
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