Baneado
Pues como estoy de vacaciones, ya está acabada La isabela a falta de las esquinillas metálicas y algún detalle más, suena muy similar a "La Troncocaster", es curioso que cada bicha tiene su propio sonido y personalidad, pero claro, están hechos a mano, no en una cadena de montaje. A ver si grabo algo con ella.
Pongo una fotillo de la familia al completo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
la pegatina de la caja se queda, como debe ser
1
Baneado
Lo mismo grabado con La Esplendida para que podais comparar, ambas a pelo con la misma reverb, comprobareis que suena muy parecido, no igcual porque eso es imposible,ya que están hechos a mano y no en una cadena de montaje.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
Ayer me ha pasado algo muy curioso: un músico profesional se ha intersado por mis CBG. El tío está especializado en el blues, un "bluesman" de los de verdad.
Esto de que viniera a casa alguien así es como someterse a un examen de los gordos, no sabía como iba a acabar la cosa. El facilito mucho las cosas, en todo momento se comporto como sin ningún aire de superioridad, con toda naturalidad.
Le enseñe un poco el equipo completo, amplis, guitarras normales, agarro una Les Paul y se puso a tocar medio jugando, ahí ya te das cuenta que no sabes tocar nada a pesar de los muchos años que llevo en esto como músico aficionado.
En fin, después de romper el hielo pas´a enseñarle mis CBG, agarro mi La Steel "The Wine Box". El tío movía el tonebar de una manera que parecía lo más fácil del mundo, con una facilidad pasmosa, dices, esto lo hago yo igual. Pero como yo ya se que eso no es cierto la verdad es que impresiona ver que un instrumento hecho por ti pueda sonar así.
Luego probó probó "La Esplendidada", lo mismo, increíble, el tío lo tocaba como si lo hubiera construido él mismo y llevara 100 años tocandolo, incluso hizo acordes menores con el tubo y los dedos, cosa que yo desconocía fuera posible en un Cigar Box (en el Lap Steel no se puede), poniendo el dedo en la primera cuerda tres trastes atrás, como queda por debajo de la altura de las demás cuerdas al estar pisado, el acorde resultante es menor, ya que el tubo solo aciona las otras tres cuerdas.
Es curioso que tenga que venir alguien a casa a enseñarte a tocar algo que has fabricado tu.
2
Qué interesante luisito, ¿y no grabaste nada?
1