En una de las últimas películas medianamente inspiradas de Blake Edwards " Cita a ciegas ", en la que Bruce Willis era una estrella emergente entonces y Kim Basinger en pleno apogeo, podemos ver a un joven Stanley Jordan haciendo de las suyas, a partir del minuto 1:15 más o menos.
One from the heart.
Una película de Coppola, revolucionaria en su momento, que no fue muy apreciada sin embargo.
La banda sonora, de Tom Waits, era para mi lo mejor, ilustrando de manera magistral una historia de amor con altibajos.
En "Blackboard jungle", de 1955, película dirigida por el liberal Richard Brooks (en el sentido más americano del término) e interpretada entre otros por Glenn Ford y Sidney Poitier, en su BSO aparece por primera vez un tema de rock&roll de sobras conocido.
En mi post anterior, se me olvidó decir que la película se tradujo en España como "Semilla de maldad" y que se estrenó en 1963, unos cuantos años más tarde que en el resto del mundo.
Hay otra película de 1980, creo, dirigida por Taylor Hackford donde aparece un joven Peter Gallagher, titulada "El forjador de ídolos" en la que se muestra como se fabricaban cantantes o conjuntos de consumo inmediato bastante descriptivo de lo que en su día se llamó "The Pretty Faces" , donde destacaba por ejemplo Frankie Avalon.