Clavado en un bar (solo de guitarra)
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Buenísima interpretación Ignacio. Es muy complicado ese solo, asi que has hecho un gran trabajo!
La sensación que sentí la primera vez que lo escuché ya hace unos añitos, es que este solo había evolucionado inspirándose en otro, y es el que te muestro aqui, Es la intro de Beverly Hills 90210, serie de tv de los 90s.
Se que no es tan, tan, parecido, pero hay ciertas notas similares en el motivo de la melodia principal, mas allá de las síncopas y escalas.
Busqué un cover en youtube para ejemplificar.
La sensación que sentí la primera vez que lo escuché ya hace unos añitos, es que este solo había evolucionado inspirándose en otro, y es el que te muestro aqui, Es la intro de Beverly Hills 90210, serie de tv de los 90s.
Se que no es tan, tan, parecido, pero hay ciertas notas similares en el motivo de la melodia principal, mas allá de las síncopas y escalas.
Busqué un cover en youtube para ejemplificar.
De hecho,también he notado que la parte final de ese solo de Maná, en la pentatónica rápida, me suena similar a como termina el solo de "tonight she comes" de The Cars.
Aunque es un lick de guitarra con lugares comunes a muchas canciones, el concepto del solo me parece familar en la resolución final :
con lick de pentatónica, para terminar después de una melodía y dar pie a la parte que sigue de canción.
La parte similar entre ambas , va muy rápida y es cortita pero alli está, ( aunque son ejemplos en alturas tonales distintas)
Otro videito de youtube, para comparar
Todo esto de encontar partes parecidas a mi me anima a componer, ya que uno ve como puede armar algo nuevo con distintas partes y a mi siempre se me da por comparar, Je Je.
Saludos y Gracias
Aunque es un lick de guitarra con lugares comunes a muchas canciones, el concepto del solo me parece familar en la resolución final :
con lick de pentatónica, para terminar después de una melodía y dar pie a la parte que sigue de canción.
La parte similar entre ambas , va muy rápida y es cortita pero alli está, ( aunque son ejemplos en alturas tonales distintas)
Otro videito de youtube, para comparar
Todo esto de encontar partes parecidas a mi me anima a componer, ya que uno ve como puede armar algo nuevo con distintas partes y a mi siempre se me da por comparar, Je Je.
Saludos y Gracias
Starivok escribió:Buenísima interpretación Ignacio. Es muy complicado ese solo, asi que has hecho un gran trabajo!
Gracias por comentar, Probablemente haya sido alguna influencia del guitarrista, la formula al inicio es parecida.
Walterius Albatrus escribió:Joder, como controláis 😳. Enhorabuena a ambos.
Gracias por ver el video, saludos.
Starivok escribió:si ellos, maestros totales empezando por Ignacio,
Gracias, Esto de las influencias es inevitable, gracias por ver el video y tu tiempo, Saludos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo