Clavado en un bar (solo de guitarra)

Ignacio
#1 por Ignacio el 23/12/2022
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 24/12/2022
Buenísima interpretación Ignacio. Es muy complicado ese solo, asi que has hecho un gran trabajo!

La sensación que sentí la primera vez que lo escuché ya hace unos añitos, es que este solo había evolucionado inspirándose en otro, y es el que te muestro aqui, Es la intro de Beverly Hills 90210, serie de tv de los 90s.
Se que no es tan, tan, parecido, pero hay ciertas notas similares en el motivo de la melodia principal, mas allá de las síncopas y escalas.

Busqué un cover en youtube para ejemplificar.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 24/12/2022
Joder, como controláis 😳. Enhorabuena a ambos.
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 24/12/2022
De hecho,también he notado que la parte final de ese solo de Maná, en la pentatónica rápida, me suena similar a como termina el solo de "tonight she comes" de The Cars.
Aunque es un lick de guitarra con lugares comunes a muchas canciones, el concepto del solo me parece familar en la resolución final :
con lick de pentatónica, para terminar después de una melodía y dar pie a la parte que sigue de canción.

La parte similar entre ambas , va muy rápida y es cortita pero alli está, ( aunque son ejemplos en alturas tonales distintas)

Otro videito de youtube, para comparar


Todo esto de encontar partes parecidas a mi me anima a componer, ya que uno ve como puede armar algo nuevo con distintas partes y a mi siempre se me da por comparar, Je Je.

Saludos y :si: Gracias
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok el 24/12/2022
#4 no salió directo el video, hay que pinchar el enlace, perdón.:oops2:
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 24/12/2022
#2 para que se note mas el parecido hay que escuchar el de la serie de tv a velocidad acelerada... tal vez...

:perdon: Perdón Ignacio, me fui a largo con el comentario,,,
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 24/12/2022
#3 si ellos, maestros totales empezando por Ignacio,
Por si acaso no soy yo el de los otros videos sino que son videos de ejemplo,

Ave Walterius!!! :palmas2:
Subir
1
Ignacio
#8 por Ignacio el 24/12/2022
Starivok escribió:
Buenísima interpretación Ignacio. Es muy complicado ese solo, asi que has hecho un gran trabajo!
La sensación que sentí la primera vez que lo escuché ya hace unos añitos, es que este solo había evolucionado inspirándose en otro, y es el que te muestro aqui, Es la intro de Beverly Hills 90210, serie de tv de los 90s.
Se que no es tan, tan, parecido, pero hay ciertas notas similares en el motivo de la melodia principal, mas allá de las síncopas y escalas.


Gracias por comentar, Probablemente haya sido alguna influencia del guitarrista, la formula al inicio es parecida.

Walterius Albatrus escribió:
Joder, como controláis 😳. Enhorabuena a ambos.

Gracias por ver el video, saludos.

Starivok escribió:
si ellos, maestros totales empezando por Ignacio,


Gracias, Esto de las influencias es inevitable, gracias por ver el video y tu tiempo, Saludos.
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 24/12/2022
Enhorabuena a los dos, y por cierto a Ignacio, menuda pasada de una de mis canciones de Maná, (precisamente por ese trabajo), gracias a los dos.
Subir
2
Ignacio
#10 por Ignacio el 24/12/2022
Manuel escribió:
Enhorabuena a los dos, y por cierto a Ignacio, menuda pasada de una de mis canciones de Maná, (precisamente por ese trabajo), gracias a los dos.


Gracias , Saludos.
Subir
1
drunkenman
#11 por drunkenman el 27/12/2022
Muy bueno, Ignacio!! Esa ibanez me encanta también, tengo una igual de 1995.
Subir
1
Ignacio
#12 por Ignacio el 31/12/2022
drunkenman escribió:
Muy bueno, Ignacio!! Esa ibanez me encanta también, tengo una igual de 1995.


Muchas gracias, y sí , esa ibanez es una excelente guitarra,, Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo