#2 La idea es clonarla por el tema estetico, aunque no descarto el plan "B" que comentas: pillar alguna caja tipo Thiele o HB, tampoco descarto pillarme una Marshal MX112, y si hace falta cambiarle el altavoz posteriormente...
No sé si la MX112 te merecerá la pena. Guarda cierta estética con las 1912 pero es más compacta y en prestaciones y calidad está por debajo. De segunda mano y bien de precio, a lo mejor.
Antiguamente, la rejilla delantera de las Harley B se sujetaba con velcros. Ahora veo las Thiele y apuesto que va por imanes. Si es por Marshalizarla, compras tela de rejilla que hay de varios tipos y un logo . Quitas el de Harley B y listo.
Entiendo lo de la estética. Pero por mí como si está tapizada de leopardo. Como suene a gloria me va a dar lo mismo. Habrá chistes sobre el tema y echaremos unas risas con la tontería 😄. Pero si suena, reiré el último.
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La Thiele tiene bass reflex es cerrada. Son 56'37 l de volumen externo. Sobre 11'5 kg con greenbacks, creambacks o V30.
La plus no lleva bass reflex y es semiabierta (⅓)⅓(⅓) con 64'65 l vol externo y +o- 10'5 kg con esos altavoces.
La Thiele va a proyectar todo hacia delante. Aunque sea algo menor, deberá sonar más concentrada y con más graves. No encajonada como en un blues junior ni excesivamente direccional como les pasa a muchas cajas compactas de 12 o también a las 110 cuando das caña.
La semi, va a sonar con los medios más presentes. No hay bass reflex ni trasera cerrada que mande todos los graves hacia delante y como está el imán del altavoz , lo agudos que produce el centro del cono, irán mayormente hacia delante pero apenas hacia atrás. Esto puede ser una cierta ventaja porque en un local adecuado puede añadir dimensión al sonido pero también un quebradero de cabeza si los rebotes son demasiado fuertes .
En directo si te microfonean, el público escuchará en función de la posición del micro y el trabajo del técnico. Como monitor para tí, ajustas el sonido y tiras millas si es un escenario grande o abierto. Si te mueves, esa dispersión trasera y les medios más acusados, puede que ayuden a escucharte de forma algo más uniforme aunque te desplaces. Pero solucionar eso en una cerrada es tan fácil como poner un difusor de agudos.
Yo tengo varios tipos. Según donde sea, uso refuerzo de unas u otras si es necesario. Pero cada vez más , me llevo uno de los combos de 15w y 10" semicerrados y si hace falta, con un cable los llevo a mesa y de ahí a la PA.
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#5
Pere,
Yo tengo una HB 112 con V30 que estoy pensando sacarme de encima porque ahora mismo no la utilizo. Si te interesa lo hablamos.
Saludos
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#7 Vale, dime por privado