Color de una canción

Starivok
#1 por Starivok el 22/01/2025
En mi juventud, durante la década de los 80, la música se disfrutaba principalmente a través de la radio o, en ocasiones, en programas de televisión que transmitían vídeos musicales. Pero la experiencia musical para mí estaba centrada en la escucha y no en la visualización.

A pesar de ser un arte puramente auditivo, en ese entonces, yo percibía las canciones como si tuvieran colores. Por ejemplo:

"Devuélveme a mi chica" era claramente amarilla.
Las canciones de Los Ramones me evocaban tonos azul oscuro o grises.
La discografía de La Polla Records se sentía amarilla.
"The Wall" de Pink Floyd me parecía azul.
"Hotel California" de Eagles me transmitía un naranja.

¿Alguien más ha experimentado algo similar?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
Luis H
#2 por Luis H el 11/02/2025
¡Totalmente! Ese fenómeno se llama sinestesia, donde los sentidos se mezclan, y es bastante común que las personas asocien colores con sonidos o canciones. Yo también he tenido esa sensación de asociar ciertos tonos o sentimientos a la música. A veces, algunas melodías parecen tener una "paleta" que se puede ver en la mente, como si el ritmo y la armonía pudieran pintar una imagen. ¿Tienes alguna canción más que te evoque algún color particular?

#3 por Starivok el 12/02/2025
Lo interesante seria saber sobre una misma canción y la percepción de distintas personas.

Ahora se me ocurrió una constante al releer mi lista.

A mas agudos sean ciertos tonos de las melodías mas rojos me parecen los colores imaginarios, y entre mas graves sean, me resultan mas azules.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo