#12 gracias Ahmed, fenómeno!!! Soy un fan del sonido telecaster, es una guitarra con muchas posibilidades pese a lo básica que es. Muy dinámica. Un abrazoooo
"Color esperanza" Diego Torres. Para guitarra eléctrica (paso guión)
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
#14 Mil gracias, Nacho! La música latina tiene grandes juegos de acordes para retorcer bien los dedos. En estos temas muchas veces da la impresión de que hay mucha menos historia, pero luego uno se sorprende mucho con la dinámica, la armonía y la riqueza compositiva que esconden. Me alegro de que te haya gustao tío.
#15 muchas gracias, compañero. Yo también pensaba que este tipo de canciones tenían mucho menos detrás, pero estos artistas tienen un elenco de músicos detrás que es un disparate, a menudo músicos de fusión o de jazz y en general toda la música latina es muy fusionera, si bien este tema está muy trillado, tocarlo es bonito, hay un buen juego de acordes y con un poquito de chorus y delay se disfruta mucho. Un fuerte abrazo
#15 muchas gracias, compañero. Yo también pensaba que este tipo de canciones tenían mucho menos detrás, pero estos artistas tienen un elenco de músicos detrás que es un disparate, a menudo músicos de fusión o de jazz y en general toda la música latina es muy fusionera, si bien este tema está muy trillado, tocarlo es bonito, hay un buen juego de acordes y con un poquito de chorus y delay se disfruta mucho. Un fuerte abrazo
#17 mil gracias Chema, que conste que yo tengo y tendré siempre corazón metalero. Y todo este mes estoy entrenando con Slipknot por los cascos a toda tralla , pero estas cosicas me entran por trabajo y también hay que disfrutarlas y aprender con ello. Y es cierto que como guitarrista creo que puedo expresarme mejor en otros estilos no tan duros o que requieran tanto virtuosismo. Que actualmente hay tal nivel técnico que poco podría hacer para intentar decir algo que no sea intentar copiar a los grandes, cosa que igualmente hago siempre jejeje un abrazo!!!
A mi siempre me encantó este tema y está super bien ejecutado por tu parte, como siempre sale todo desde la "factoría Pelegrín" .
Sobre el tema de si es guión o no... Para mi sí lo es y además está muy clarito y limpio. Ojalá me pasasen habitualmente papeles la mitad de claros que estos.
Solo un par de apuntes de friki de la intro (y de lo que recuerdo...):
Cuando se queda la cola de los acordes me parece haber escuchado vibrato de trémolo. Yo apostaría a que está grabado con Strato. ¿Marca alguna diferencia esto? Por supuestísimo que es irrelevante .
El Am a mi me suena que es Am7, creo recordar que mantiene el Sol como pedal desde el arpegio de Cadd9.
¿El D9sus4 no te es más fácil pensarlo y escribirlo como C/D? No deja de ser Do Mi Sol en triada cerrada con el Re como bajo.
Y un pequeño error de escritura que he visto: el Em7/D#.
D# sería la 7 mayor. Si lo piensas como un pianista y planchases Mi Sol Si Re en tu mano derecha y un Re# en la izquierda, se te monta un caos bien curioso.
Lo suyo sería poner EmMaj7/D#, tercera inversión del EmMaj7 con su séptima en el bajo. Puesto así nadie va a tocar el Re natural en ningún momento y así te quitas de desafinaciones raras.
¡¡¡Abrazos, querido!!!
Sobre el tema de si es guión o no... Para mi sí lo es y además está muy clarito y limpio. Ojalá me pasasen habitualmente papeles la mitad de claros que estos.
Solo un par de apuntes de friki de la intro (y de lo que recuerdo...):
Cuando se queda la cola de los acordes me parece haber escuchado vibrato de trémolo. Yo apostaría a que está grabado con Strato. ¿Marca alguna diferencia esto? Por supuestísimo que es irrelevante .
El Am a mi me suena que es Am7, creo recordar que mantiene el Sol como pedal desde el arpegio de Cadd9.
¿El D9sus4 no te es más fácil pensarlo y escribirlo como C/D? No deja de ser Do Mi Sol en triada cerrada con el Re como bajo.
Y un pequeño error de escritura que he visto: el Em7/D#.
D# sería la 7 mayor. Si lo piensas como un pianista y planchases Mi Sol Si Re en tu mano derecha y un Re# en la izquierda, se te monta un caos bien curioso.
Lo suyo sería poner EmMaj7/D#, tercera inversión del EmMaj7 con su séptima en el bajo. Puesto así nadie va a tocar el Re natural en ningún momento y así te quitas de desafinaciones raras.
¡¡¡Abrazos, querido!!!
#19 Coño Janiiiiiii!!!! Cuánto tiempo sin verte, sí que sigo a Gazorpa en las redes jejejeje; por cierto espero que siga funcionando el rack después de la faena con la pila ehh!!!
Mil gracias por pasarte por aquí!!! Es muy probable como dices que esté grabado en estudio con Strato, hay ciertamente un trémolo muy sútil al principio, sin embargo Dayan Abad (el guitarrista que lo grabó, es un fenómeno) utiliza Telecaster en directo muy habitualmente, y como me encanta esta guitarra pues dije de grabarlo con ella; estoy en directo usando más la teleca que la strato desde hace un tiempo, tiene algo la telecaster a partir de cierta edad
Pues tío, tienes mucha razón en lo que apuntas. Tenía mi duda con el Am en la estrofa (la canción la he sacado de oído, y para algunas partes he puesto el vídeo a mitad de velocidad; es lo que suelo hacer cuando no encuentro guión o partitura, o lo que hay en internet son versiones dudosas), porque luego sí que pasa por el Am tal cual en el estribillo; pero tiene toda la lógica lo que dices porque es cierto que tenemos ese sol como nota pedal.
Yo escribo siempre los acordes suspendidos así porque me es más fácil aclararme e identificar cuando estoy sustituyendo esa tercera, lo tengo integrado así en mi cabeza; pero es verdad que sería más fácil escribirlo como C/D, es muy correcto lo que estás apuntando.
Y, efectivamente, toda la razón en lo que apuntas del acorde de paso en el segundo puente; es un Emaj7/D#; me ha gustado esa comparación con un pianista, y la voy a utilizar porque es muy gráfica, sí señor. Como hago este juego de acordes evolucionando desde la segunda inversión de Em, me he columpiado con ese acordes. Mil gracias por el apunte tío, eres un maestro ninja. Me alegra verte por aquí y espero que subas algo que la peña vea lo que estás haciendo que yo lo flipo cuando te veo por instagram. Un fuerte abrazo fenómeno!
Mil gracias por pasarte por aquí!!! Es muy probable como dices que esté grabado en estudio con Strato, hay ciertamente un trémolo muy sútil al principio, sin embargo Dayan Abad (el guitarrista que lo grabó, es un fenómeno) utiliza Telecaster en directo muy habitualmente, y como me encanta esta guitarra pues dije de grabarlo con ella; estoy en directo usando más la teleca que la strato desde hace un tiempo, tiene algo la telecaster a partir de cierta edad
Pues tío, tienes mucha razón en lo que apuntas. Tenía mi duda con el Am en la estrofa (la canción la he sacado de oído, y para algunas partes he puesto el vídeo a mitad de velocidad; es lo que suelo hacer cuando no encuentro guión o partitura, o lo que hay en internet son versiones dudosas), porque luego sí que pasa por el Am tal cual en el estribillo; pero tiene toda la lógica lo que dices porque es cierto que tenemos ese sol como nota pedal.
Yo escribo siempre los acordes suspendidos así porque me es más fácil aclararme e identificar cuando estoy sustituyendo esa tercera, lo tengo integrado así en mi cabeza; pero es verdad que sería más fácil escribirlo como C/D, es muy correcto lo que estás apuntando.
Y, efectivamente, toda la razón en lo que apuntas del acorde de paso en el segundo puente; es un Emaj7/D#; me ha gustado esa comparación con un pianista, y la voy a utilizar porque es muy gráfica, sí señor. Como hago este juego de acordes evolucionando desde la segunda inversión de Em, me he columpiado con ese acordes. Mil gracias por el apunte tío, eres un maestro ninja. Me alegra verte por aquí y espero que subas algo que la peña vea lo que estás haciendo que yo lo flipo cuando te veo por instagram. Un fuerte abrazo fenómeno!
Conseguí cambiar la pila sin quemar nada, todo un logro para un torpe como yo .
Dayan es TOP, tiene un lenguaje, un gustazo, un tempazo y una pulsación magistrales. Lleva unos cuantos años en La Voz, porque además es un lector bestial, junto con Óliver Martín, otro GRANDIOSO, un maestro.
Lo del C/D, a mi PERSONALMENTE (porque es algo personal, es correcto de las dos maneras aunque está el La como nota diferente) me ayuda a verlo así sobre todo al improvisar. Si veo sus2/4 tengo que pensar en más tensiones, pero si veo C/D pienso en la triada de C como tensión (evitando el D, lo cual lo hace más interesante) y la triada de D si quieres resolver.
Pero una vez más, esto es cómo se aclare cada uno, lo que a cada uno le ayude. Lo que está claro es que estudiar es infinito y siempre se tiene la sensación de que no sabes nada jajaja.
Un abrazote enooorrrrmeeeeeee!!!
Dayan es TOP, tiene un lenguaje, un gustazo, un tempazo y una pulsación magistrales. Lleva unos cuantos años en La Voz, porque además es un lector bestial, junto con Óliver Martín, otro GRANDIOSO, un maestro.
Lo del C/D, a mi PERSONALMENTE (porque es algo personal, es correcto de las dos maneras aunque está el La como nota diferente) me ayuda a verlo así sobre todo al improvisar. Si veo sus2/4 tengo que pensar en más tensiones, pero si veo C/D pienso en la triada de C como tensión (evitando el D, lo cual lo hace más interesante) y la triada de D si quieres resolver.
Pero una vez más, esto es cómo se aclare cada uno, lo que a cada uno le ayude. Lo que está claro es que estudiar es infinito y siempre se tiene la sensación de que no sabes nada jajaja.
Un abrazote enooorrrrmeeeeeee!!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo