Combo VS etapa+pantalla

Jesús
#1 por Jesús hace 2 semanas
Buenas a todos, llevo tiempo buscando equipo y no me decido, espero que esté hilo no sea repetitivo, ya que no termino de aclararme.

Actualmente ensayo con una Line6 Pod Go y salgo por línea. Estaba buscando un sonido más "real", pero no me decido entre combo o pantalla con etapa de potencia.

Mirando en el casi de la etapa+ pantalla estaba entre dos opciones:

- Etapa HB GPA-100 + pantalla HB G212
- Etapa Seymour Duncan PS 170 + pantalla Marshall MR1936.

Pero me han recomendado que vaya mejor a por un combo y no se que me vendría mejor.

El tema de los FRFR no me convence porque creo que es más de lo mismo que salir por línea.

Principalmente sería para tocar en el ensayo y tocar en locales pequeños.
Me gustaría tener potencia suficiente para esos casos. Hacemos rock, hard rock...

Si me podéis aconsejar os lo agradecería.

Saludos! Y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix hace 2 semanas
Si quieres sonar más "real" te recomiendo una etapa de válvulas Mooer y una pantalla 1x12.

Tener las cosas por separado te permite cambiar o mejorar algunas partes y conservar otras.

La diferencia entre una etapa de válvulas y una de estado solido se nota bastante, sobre todo en estilos clásicos como los que tocas.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 2 semanas
Si quieres sonar más real, un combito de válvulas entre 15 y 30w. Unos pedalitos (los hay a cientos)  y se puede hacer a precio muy razonable.

Mi consejo no va de analógico versus digital  Para cosas caseras uso un V-Amp2 y más de uno me pregunta si grabo con micro. Se puede sonar bien usando el sentido común. Pero como preguntas por sonar más real, mi respuesta es la que he dicho y yo mismo me aplico. Aunque tengo otros amplis, desde hace más de 10 años son un Superchamp XD con modificaciones, un Delta Blues 15" y más recientemente un Laney VC15 al que voy a mejorar el altavoz, quienes se encargan de los directos. 

Sonido real. 
Subir
Sergi
#4 por Sergi hace 2 semanas
A mí siempre me ha convencido más el tema de llevar las cosas por separado....
Cabezal por un lado y pantalla por otro....
Cuando tocaba bolos, según con quién tocábamos si había trato previo, solíamos quedar en quien llevaba pantalla y que modelo era....y asi nos evitabamos "portear" material en balde.....

Por otro lado, el hecho de tener las cosas por separado, siempre te deja la opción de cambiar pantalla, /altavoz .....o al revés mantener la pantalla y cambiar el cabezal ...
Por versatilidad y comodidad siempre cabezal y pantalla.

Subir
antcomp
#5 por antcomp hace 2 semanas
Un combo a válvulas  de 15 a 30W.  O también cabezal+pantalla.
No sé mucho de esas etapas de potencia pero ¿también necesitaría un previo, no?
Subir
noyk
#6 por noyk hace 2 semanas
El combo pesa menos, por lo general... si tiene envió y retorno lo metes por cuatro cables (si puede el pod go, no lo se), desactivas pantallas y amplis de la pedalera y a disfrutar
Subir
Albertino
#7 por Albertino hace 2 semanas
Todos tienen su razon, los que quieren el equipo dividido y los que prefieren combos.
Unos por el peso, otros por la comodidad y otros por que me gusta mas.
Tecnicamente es mejor divididos por el danyo que puede sufrir el amplificador dentro de una caja con sus 
altavoces a toda pastillas.
Los cuales vibran y pueden danyar al amplificador, por la propia vibracion.
A mi me gusta mas divididos y el amplificador lejos de esta vibracion
Subir
Jesús
#8 por Jesús hace 2 semanas
#5 el previo te lo da la pedalera.

El tema de los 4 cables en el combo y tener que prescindir del amplificador de la pedalera no sé yo...creo que así la desaprovecharía un poco

#2 le echaré el vistazo a las valvulares que no lo tenía en mente

Gracias a todos por comentar, está claro que para gustos colores.

Subir
1
Killer
#9 por Killer hace 2 semanas
Normalmente en el HardRock parte del musculo de la distorsión sale de la etapa de potencia, o tienes un simulador de etapa en el POD (o en otro pedal) o no te recomiendo una de transistores (yo uso una Etapa Seymour Duncan PS 200 pero toco metal) ya que el sonido es muy plano y no distorsionan nada la señal original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo