Me sugiere publicidad de Ibanez.
Luego veo que te vendían ese póster a 5 dólares y el catálogo full color a 3.
Nunca lo vi. Se ve que no eran las revistas que llegaban a Sudamérica.
Pues al paso que vamos es cuestión de tiempo que los músicos de metal acaben en un museo, a no ser que movamos el culo y demos caña en lugar de estar hablando de chorradas frikies que no nos importan más que a cuatro. Así que ya sabéis melenudos del mundo. Sacad vuestras hachas y a hacer ruido!
#3 Eso pensaba yo. Es como esas pelis que proponen una distopía, un futuro extraño. En ese momento pensar que un guitarrista shredder iba a acabar en un museo era bastante aventurado. Gracias por el comentario
#4 Es Alex Skolnick de Testament, si no me equivoco
#5 No tan aventurado, no.
El póster por lo que he visto es del 91 o así como comentas y efectivamente es Alex Sklonick, de hecho como parte del apoyo a su nuevo disco (y último en aquella época hasta el First Strike...) The Ritual.
En el 91 si querías hacer algo con la guitarra que fuera muy poco cool, era [k]shreddear[/k]. En aquella época el punk-rock y el rock alternativo dominaba el mercado y cosas como el thrash, el speed o el shred era de todo menos interesante mercantilmente.
Que de hecho, The Ritual, siendo muy buen disco pues no es que se hinchara a vender precisamente (que decidieran bajar el tempo de los temas y tirar más por melodías tampoco convenció muchísimo a los fans al parecer; con lo grandes que son Return To Serenity, Electric Crown, So Many Lies o Deadline así por ejemplo, hay que ver...)
A mi me mola mucho el póster, es de esas publicidades agresivas norteamericanas que les veo la gracia y el arte en el mensaje.
Supongo que si buscabas un mensaje potente para vender Ibanez en aquel año, el: “Oye, que esto se queda ya para la historia” es una narrativa la hostia de potente.
Gracias por el comentario Nilace. Es muy interesante.
Yo recuerdo el 91 como el último año "de los 80", ya en el 92 el Grunge y la música electrónica empezaron a desplazar al metal y hardrock.... pero eso es lo que yo viví.
Por un lado los discos de Ozzy, GNR Use your illusion, David lee roth "a little aint enough", Van Halen "Fuck", Metallica ,Black Crowes, yo que sé... por otro lado todo lo nuevo que estaba por llegar (Nirvana, Soundgarden, etc).
Gracias por el comentario!
#7 Si, coincido completamente contigo.
Lo del 91... lo que he encontrado por Internet, no es que tenga yo memoría de ello. Lo que he leído es que como sacaban el The Ritual entonces y Sklonick era endorser de Ibanez, hicieron una campaña para para reforzar tanto el modelo de Ibanez como hacer ruido con el disco.
Yo con los años de dónde empiezan y acaban las cosas siempre tengo dudas. Como habitante de España en aquella época percibí una cosa, pero el Nevermind de Nirvana salió en Septiembre del 91 y para cuando salió el Nevermind ya estaban dando vueltas desde hacía un año largo el primer disco de Alice In Chains, salía Ten de PearlJam, Soundgarden llevaban haciendo ruido desde el 87... y antes de ellos hubo otras bandas.
Lo que quiero decir es que probablemente, si vivías en EE.UU. para finales del 91, la tendencia musical ya había girado y no hacia estilos de shred o thrash. Pero vamos, que son elucubraciones mías.
En mi caso concreto, en los primeros 90 descubrí un montón de bandas de metal y hubo un montón de discos que moldearon mis gustos como incipiente fan de metal. El caso de Metallica es interesante, porque sale en el 91 y aunque a mi me pareciera en aquel momento, por edad, el pináculo del metal, muchos fans die-hard del thrash miran con mucho recelo el Black Album por el giro que toma (¡una balada!, ¡a qué viene éstos tempos tan lentos!).
Por todo ése contexto de principios de los 90 el póster me parece tremendo de cachondo, poner a Alex Skolnick como una reliquia para el futuro, porque merece estar en un museo como exponente de guitarrista de metal y un mensaje tal que: "Esperemos que ésto nunca llegue a pasar, pero hoy por hoy, disfrutemos del metal".
Como decía, es potente y me hace gracia (por comentar la foto).
Siempre me imaginé las mujeres del futuro con el culo más flaco.