Creo/supongo que lo que te refieres es que las cuerdas estan afinadas muy por debajo de lo que deberían, coge un afinador (si no tienes lo compras en tu tienda) y vas moviendo las clavijas (esas cosas que estan al final del mastil, en la pala o clavijero) y las subes en tu caso hasta que la luz se ponga verde y así en las 5 restantes.
Es normal no, si tiene las cuerdas tan sueltas pues casi ni sonaran, no creo que sea si eso, si es eso es muy simple.....es que no la afinabas en la frecuencia/tono correcto....
Y lo de la microafinacion lo he miradon en google, nada de vendedor jejeje.... de todas formas he visto algunas guitarras que seguro traen algun sistema de ese tipo pero por ejemplo esa por la que preguntaban en el enlace ( la ibanez grg270 creo o 170) no creo que traiga nada ya que no vale no 300 €...
terminaremos antes con la duda si se graba
me imagino que tienes una guitarra con floyd rose porque son las unicas que conozco que llevan micro afinacion.
la microafinacion es un sistema que te ayuda a afinar en el puente (solo floyd rose) sin soltar los seguros de la cejilla o cejuela en la parte superior del mastil lo unico que tienes que hacer es coger un afinador y afinar con unas rueditas que estan al final de el puente y funcionan como clavijas eso es todo
espero que esto te haya servido:cool: