Como componer...

killerwolf
#1 por killerwolf el 28/09/2009
Hola a todos :D! Quiero saber que programas usan uds (En el caso de que no tengan banda) para componer canciones de rock.

Porque yo con unos amigos estamos en eso pero no tenemos mucha teoria y nadie nos ayuda... Alguna pagina, programa? Nose :(

Edito: Disculpen... no me di cuenta que este era el foro de ocio y humor y postie aca. No me mateen D:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 28/09/2009
yo en lo personal uso el guitar pro, es como lo mas facil y despues le puedes mandar la tab a tus compañeros, en cuanto a teoria, de partida debes saber un poco de armonia o que acordes usar, basicamente inventa un riff como sea y luego buscas con que acordes suena, o inventas un punteo usando por ej. la escala pentatonica en la tonalidad que ese el riff. la bateria que empieze con ritmos basicos y luego le pone los adornos pertinentes....

creo que con eso seria suficiente para componer algo basico.

P.D : tambien debes saber algo de solfeo si vas a usar el guitar pro(corcheas, puntillos, ligaduras, silencios, etc)
Subir
killerwolf
#3 por killerwolf el 28/09/2009
chanchosmith escribió:
yo en lo personal uso el guitar pro, es como lo mas facil y despues le puedes mandar la tab a tus compañeros, en cuanto a teoria, de partida debes saber un poco de armonia o que acordes usar, basicamente inventa un riff como sea y luego buscas con que acordes suena, o inventas un punteo usando por ej. la escala pentatonica en la tonalidad que ese el riff. la bateria que empieze con ritmos basicos y luego le pone los adornos pertinentes....

creo que con eso seria suficiente para componer algo basico.

P.D : tambien debes saber algo de solfeo si vas a usar el guitar pro(corcheas, puntillos, ligaduras, silencios, etc)


Lo de la P.D lo manejo increiblemente bien... de riffs tontos estoy lleno, pero de escalas no sabo mucho :(
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 28/09/2009
escalas y acordes son como lo que deberias reforzar entonces, con acordes me refiero a que debes saber con que notas se componen los acordes, asi sabras como hacer cadenas de acordes, acompañamientos, dar ciertos sonidos, etc

ya que escalas es lo que veo que mas te falta (igual qeu a mi :D) te dejo esto aver si te ayuda

Descarga: escalas pentatonicas Mayores y menores - Guitarristas.Info

(sorry que no las suba yo directamente pero, no encontra donde sale para adjuntar archivo :| )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo