soy el feliz poseedor de una ESP LTD EC 1000, y desde que la compré he notado la acción un poco alta. La llevé a ajustar a un conocido de mi pueblo, un chico que hace muchos años que toca y que sabe lo que hace, aunque dicho de paso no es ningún luthier como los que escriben por aquí.
Ajustó el alma y me la devolvió mejor de como la compré pero sin una acción muy baja, y me dijo que en esta guitarra era lo máximo que se podia hacer, que si bajaba el puente trasteaba. Pues bien, el otro día recuperé una guitarra VIG que compré hace mucho, es una guitarra tipo SG, de gama baja pero con una acción muy baja y cómoda de tocar. Cabe decir que no suena ni la mitad de bien que la ESP LTD.
Después de leer y ver videos me decidí a ajustar el alma de la LTD, bajé el puente a la altura deseable y naturalmente trasteaba en el 13 traste la 6 cuerda, así que apreté 1/4 de vuelta al tornillo del alma y a esperar 1 dia. Luego he vuelto a ajustar el puente hasta que no trastea, y ciertamente está un poco más bajo que antes, tengo una mejor acción pero aún me sigue pareciendo alto.
La guitarra es genial, suena muy bien, transmite mucho y para mi es preciosa, pero me toca un poco los webs que no la puedo dejar como la VIG chusquera de 240€.
¿Puedo hacer algo al respecto? ¿seria una locura limar los trastes?
Cabe decir que mi experiencia es de quintar guitarras y fabricarme pedales, es mi primer experiencia en ajuste de guitarras.