Es como grabar cualquier otro instrumento...
Usa tu programa secuenciador favorito... CUBASE, NUENDO, etc
Conecta el micro a la entrada de tu tarjeta de sonido del PC,
Graba la voz sin efectos, limpia, despues aplicas lo que necesites, reverb, EQ, etc
Con el resto de las pistas igual..
Mmmmm Vidalsh, yo mas bien tiraria a grabar con un micro de condensador, que de hecho estan hecho para eso.
Los dinamicos sirven mas para el directo, pero a la hora de grabar en cualquier estudio, siempre veremos micros de condensador.
De todas formas, si no teneis un micro de condensador pues lo haceis con un dinamico que tampoco queda mal, pero eso si, se nota la diferencia porque yo tengo un sm58 y un Studio Projects C1 de condensador y la calidad de la voz no es la misma.
Animo y suerte!
muchas gracias por la rapidez jeje, me han simplificado la vida, estuvimos viendo con la banda con hacerlo, y al conectar el micro al la linea de entrada, el sonido llega con latencia, y el vocalista se confundia para cantar, y al conectarlo a la entrada de mic., suena un poco de ruido, estuvimonos cabeceando como solucionarlo hasta que grabamos en la linea de entrada sin ior la voz (para que no se confundiera), despues se sincronizo y listo jeje, ahora el problema es que el microfono no es de los buenos, es bastante baratito, y el sonido no era muy bueno, y ya que la base suena decente preferimos esperar la grabacion hasta comprar un micro nuevo, ya que al apurar las cosas nunca salen bien.
ahora, ¿que microfono me recomendarian?, algo que sea bueno y barato ya que no contamos con mucho presupuesto.
muchas gracias a todos de verdad, la verdad que se no fuera por este foro estaria pidiendo limosnas jajajaj (exajero).
saludos:ok:
---------------------------------
ahora iva a subir la base a ver que tal les parece y Jmfernandez y vidalsh, se han ganado +1
Etoy con vidalsh, en casi todo,Si la sala no es buena la eleción ideal es el sm58, que admás es perfecto para directo Yo añadiría un antipop que es barato o fácil de hacer y si no te fías del previo de la mesa directamente a la entrada mic. Recomiendo hacer varias tomas de prueba para comprobar la dinámica del vocalista y así optimizar la ganacia de entrada.
Pdta. El cuarto de baño suele dar buenos resultados.
Buenas,
Una vez grabada la voz ¿qué programas recomendais para tratar la misma? ¿para aplicar efectos de voz robótica, etc.?
Muchas gracias,
Un saludo