Tenía allá por 12 o 13 años y me emperré en una guitarra…
Años a y con el colchón de tener otras guitarras con las que poder jugar sin romper la baraja me decidí a lavarle (o en este caso ensuciarle) la cara a esa guitarra que yacía en una funda allí olvidada en una esquina.
El primer paso fue largarme a una tienda de bricolaje para comprar, atentos/as:
- Decapante para pintura sobre madera.
- Espátulas, estrecha y ancha.
- Lija, de varios calibres.
- También me aseguré de tener por casa alicates, destornilladores, etc.
Una vez comprador esto, quité las cuerdas, el mástil y las pastillas (cuidado con no fastidiar el cable), así como el selector.
Os aconsejo quitarlo, porque trabajaréis mejor.
Ale a decapar… leer las instrucciones. He leído en algún post que la pintura salta rápido, JA! Hay que aplicar, esperar un par o tres horas y nada de quitar con un trapo. Deberéis hacerla saltar con una espátula y luego lija, para las partes que queráis envejecer.
Os aconsejaría que pudierais decapar sólo las partes que creáis necesario envejecer, en mi caso, voluntariamente la dejé como si el río se la hubiese llevado caudal abajo… lijé hasta algún que otro traste ¡cada cual a su gusto!
Una vez decapada (no tengo fotos de todo el proceso) pero duró varios días…
Deberíais montar con sumo cuidado el mástil, así como el cableado con las pastillas y el selector. Si sois unos cazurros como yo, tened cuidado con esto… ¡poca broma!
Cuando terminéis con esto, poned las tapas traseras.
Le hice un logo a lo vintage con deshuso y lo sellé con papel trasero de pegatina y la vieja técnica de la plancha de la ropa. También le puse 1997 en la parte trasera (previamente lijada la pala, ¡claro!)
El clavijero era pésimo y decidí poner uno decente.
Hecho esto, ale a encordar
Y quedó así…
Muchas gracias por aguantar mi humilde aportación!!!
Años a y con el colchón de tener otras guitarras con las que poder jugar sin romper la baraja me decidí a lavarle (o en este caso ensuciarle) la cara a esa guitarra que yacía en una funda allí olvidada en una esquina.
El primer paso fue largarme a una tienda de bricolaje para comprar, atentos/as:
- Decapante para pintura sobre madera.
- Espátulas, estrecha y ancha.
- Lija, de varios calibres.
- También me aseguré de tener por casa alicates, destornilladores, etc.
Una vez comprador esto, quité las cuerdas, el mástil y las pastillas (cuidado con no fastidiar el cable), así como el selector.
Os aconsejo quitarlo, porque trabajaréis mejor.
Ale a decapar… leer las instrucciones. He leído en algún post que la pintura salta rápido, JA! Hay que aplicar, esperar un par o tres horas y nada de quitar con un trapo. Deberéis hacerla saltar con una espátula y luego lija, para las partes que queráis envejecer.
Os aconsejaría que pudierais decapar sólo las partes que creáis necesario envejecer, en mi caso, voluntariamente la dejé como si el río se la hubiese llevado caudal abajo… lijé hasta algún que otro traste ¡cada cual a su gusto!
Una vez decapada (no tengo fotos de todo el proceso) pero duró varios días…
Deberíais montar con sumo cuidado el mástil, así como el cableado con las pastillas y el selector. Si sois unos cazurros como yo, tened cuidado con esto… ¡poca broma!
Cuando terminéis con esto, poned las tapas traseras.
Le hice un logo a lo vintage con deshuso y lo sellé con papel trasero de pegatina y la vieja técnica de la plancha de la ropa. También le puse 1997 en la parte trasera (previamente lijada la pala, ¡claro!)
El clavijero era pésimo y decidí poner uno decente.
Hecho esto, ale a encordar
Y quedó así…
Muchas gracias por aguantar mi humilde aportación!!!