Como te iniciaste?

slash-james-kirk
#1 por slash-james-kirk el 03/06/2009
orale, he visto varias cosas como esta pero creo que ninguna como esta (creo)
pero ahi les va

¿como se iniciaron en la guitarra?
¿como se iniciarton en ........? (ya sea algun genero que les guste rock, metal, blues, jazz, etc)

bien, yo no tenia idea de musica, ni la escuchaba, y un dia los "reyes magos" jaja, me dieron un celular a mis 13 años, y un amigo que le gustaba el metal lo vio y como tenia un programa para ver los acordes el wey se lo consigui y me pidio que le descargara musica.

me decia nombres raros que yo lo descargaba y despues se lo pasaba, pero nunca escuche nada de lo que descargaba.

hasta que un dia me encuentro con mi celular llena la memoria con metal y hard rock, y mi compu con demasiadas canciones de los mismo y que se me ocurre escucharlas.

mierda descubri el metal, y a mis 14 me compraron guitar hero, yo ya estaba escuchando algo de metal, y despues me dieron ganas de saber que tan complicada era la guitarra real pero me dio hueva.

a los 15 en vacaciones de verano estaba aburrido, mi compu descompuesta y una guitarra acustica arrinconada, la tomo y empiezo a ver lecciones por el Wii.

me gusto tanto que meses despues me compre una electrica y es lo mejor que me ha pasado.

orale, comenten (si quieren ja)
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moruno78
#2 por moruno78 el 03/06/2009
hola, pues mira a mi siempre me ha gustado la guitarra electrica pero nunca he tenido pasta ni tiempo, por esas cosas que salio el guitar hero pa la play y al ver que se me daba bastante bien me compre una guitarra de esas patatas que venden en ebay, descubriendo que era lo que siempre habia querido y de momento aunque a mis 30 tacos no tengo tanto tiempo como antes, me va bastante bien, sin nombrar que tengo dos nenes,jejjejeje cuando crezcan un poquito me dedicare mas a fondo,,, jejje saludos
Subir
jedi_alex
#3 por jedi_alex el 03/06/2009
compre mi guitarra trabajando en un burger king. y pues asi nacio el gusto
Subir
jevhy
#4 por jevhy el 03/06/2009
Mis comienzos fueron hace unos casi 4 años o asi, un amigo que ya empezaba a escuchar musica heavy y rock (influenciado por su tio) me paso una canción (CArry on de manowar) y mi primera impresion al escucharla fue:
Bah:| son todo gritos! (lo siento era muy joven :p)

Paso un tiempo y entonces volvi a escucharla y era como si esa cancion hubiera cambiado, ahora la escuchaba varias veces al dia, poco a poco fui descargando musica y descubriendo nuevos grupos, influenciado de nuevo por mi amigo y su tio :D.

En un intercambio con el instituto a francia, me toco con uno que tocaba mucho la guitarra, y yo lo miraba como lo hacia etc.. y me molaba pero no me llamaba mucho la atencion, hasta que me dejo probarla con el archiconocido: Smoke on the water

A partir de ahi algo se quedo dentro de mi madurando jajajj y al año empece a "planear" la compra de mi primera guitarra, pues tenia que convencer a mis padres de que no iba a ser solo un capricho, de que me dejaran empezar con la electrica y no la clasica, buscar profesor antes de comprarla, etc..

Y finalmente al empezar este curso consegui mi primera guitarra, de segunda mano gracias al hijo de una amiga de mi madre:D.
Y poco a poco he ido practicando varios estilos no solo el rock y el heavy aunque son los que mas me tiran.


Bueno aqui acabo mi rollo :saludo: Saludos!
Subir
dark_wise
#5 por dark_wise el 03/06/2009
Pues al año mas o menos de gustarme la música, (el death melódico :D) me entraron las ganas de tocar, aprendía tocar la flauta para enseñale a mi madre que quería una guitarra pero no me hice mucho más caso...y me aburrí de la flauta xD

A comienzos de este curso me hice amigo de un chico que tocaba la guitarra, me hablaba de estas cosas y me fueron entrando aún más ganas, por ese entonces estaba enganchado al ordenador y se me ocurrió una genial idea, así que ZAS! Le mostré a mi madre la pantalla del ordenador donde ponía que ya me había comprado la guitarra y el ampli en Alemania jajaja

Durante la espera le pedí la guitarra española a una miga y me aprendí en toda una semana el riff de Sadisfaction y poco más:shock:

Ahora que comienzo a desenvolverme con la guitarra no puedo estar un día sin tocar, ahora estoy enganchado como si fuera droga :D
Subir
jevhy
#6 por jevhy el 03/06/2009
jajajja que maquina, "mira mama ya la he comprado, ya no hay vuelta atras.." xD
Subir
ibanez93
#7 por ibanez93 el 04/06/2009
mi madre tocaba guitarra y yo se la robaba :D asi empezo todo....

:saludo:
Subir
blindway
#8 por blindway el 04/06/2009
Hace muchos años, de adolescente, me juntaba con un buen amigo que se compró un bajo yamaha y me llamaba para que le viera tocar en plan steve harris en el salón de su casa con el vídeo del live after death de maiden en VHS ! XD. Acabó petando los graves de la cadena pioneer de su padre glups! , pero yo flipaba , hasta vi como le sangraban las yemas de los dedos. Hizo alguna jam con colegas y me invitaba a ir, a mi me encantaba pero nunca me decidí a comprar un instrumento, lo veía caro y un handicap con los vecinos :roll:
Uno de los momentos en directos más abrumadores que he tenido fué ver a mi lado a Raimundo Amador probando no recuerdo qué modelo de guitarra en una tienda de aquí de Sevilla, nos deleitó desde blues, metal, rock , fue impresionante, me quedé maravillado.
Hace poco que me decidí por el pack fender squier y ahora pienso que si me la hubiera comprado muchos años antes no sé el nivel que tendría ahora, pero bueno tengo unas ganas titánicas por aprender y es cierto, es una jodida dogra, no hay día que no vea algún video en youtube y la coja entre mis brazos :)
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 04/06/2009
Yo empese, primer segun esto me gustaba la bateria, pero no sabia nada de musica, creo que eso les pasa a muchos musicos que se van a el principio por la bateria pero despues agarran otra cosa, pero la vrd nunca la toque, asi que me compre una guitarra y pues empese sacando canciones de Green day y ahora voy por canciones de falmenco y guitarra clasica, tambien me encanta Paul gilbert en especial.
Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo