iose escribió:.No, si no lo digo porque esté mal aquí ni nada....Lo digo porque molaría bastante una sección relativa a eso. Yo, además de rockero aficionado, controlo un poquito más de instrumentos folk ( afinaciones curiosas, ritmos peculiares....) y estaría bien compartir todo eso también. A ver quien empieza!
Danisauc: estuve buscando dónde postear esto, pero no encontré nada mejor que aquí... Son frikadas que no tienen mucho que ver con las guitarras, aunque yo he de decir que todos los años que estuve tocando el djembé me han servido muchísimo rítmicamente hablando, cuando me pasé al rocanrol hace unos años
Cómo NO se toca el djembé
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Baneado
iose escribió:Eso por supuesto, cuida mucho esa sección, u eso se nota en el resultado final sobre todo en directo, hay un momento en Gypsy King que se marcan un solo entre baterias congas y demás que aunque lo mio sea la guitarra me pone los pelos como escarpias.Luisito, y ¿a que sería impensable que el conguero de Santana no supiera dar la "galleta" a la conga? porque las congas nos son más familiares, y sabemos cómo han de sonar... y porque Santana jamás lo permitiría
Dani: Pues anímate. Igual te llevas una sorpresa, como los del hilo del slide, y hay unos pocos como tú y la liamos pregúntale a luisito
...y en villagarlopa también hay instrumentos rarunos y/o tradicionales
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/recientes
... a ver si los NO jebis de .info vamos saliendo del armario...
...y en villagarlopa también hay instrumentos rarunos y/o tradicionales
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/recientes
... a ver si los NO jebis de .info vamos saliendo del armario...
Aquí la que sabe de percusión étnica es mi señora, que ha recibido clases del maestro Chiqui García. Está muy claro que un "tambor" lo toca cualquiera, pero tocarlo bien es otra cosa. Los cuatro rastafaris que lleva Carlinhos Brown no son percusionistas, son mamporreros de tambores. El arte del Djembé, la Darbuka, el Pandero, etc, hay que buscarlo en África y donde está más elaborado es en la cultura árabe.
Cuando veas a un rastafari con un tambor, desconfía, jajjaaa
Bueno, no tiene porqué ser así, era broma.
Sin embargo Carlinhos es él mismo un percusionista muy solvente, y sus discos son una delicia rítmica, me extraña que gire con malos percusionistas. De hecho yo lo ví, e iba con unos máquinas que paqué. Lo que pasa que la percusión brasilera ha adoptado de forma esporádica al djembé, y es posible que lo toquen bien a su manera, pero ya he visto tocarlo bien también en ese entorno brasilero, y en otros más modernos...
Mira maserino, un poco de fusión. Te va agustar el tercer tema atmosférico...
Bueno, no tiene porqué ser así, era broma.
Sin embargo Carlinhos es él mismo un percusionista muy solvente, y sus discos son una delicia rítmica, me extraña que gire con malos percusionistas. De hecho yo lo ví, e iba con unos máquinas que paqué. Lo que pasa que la percusión brasilera ha adoptado de forma esporádica al djembé, y es posible que lo toquen bien a su manera, pero ya he visto tocarlo bien también en ese entorno brasilero, y en otros más modernos...
Mira maserino, un poco de fusión. Te va agustar el tercer tema atmosférico...
Osea, que haber si me enterado... el primero seria como Kirk Hammet, pero en Djembé ¿no?
A mi no me parece que lo haga del todo mal (al menos lleva el ritmo), no es como el del tercer video, que muetra perfectamente los 3 tonos, pero ese tio es que es un virtuoso, ese seria como el Vai del Djembé xDD
A mi no me parece que lo haga del todo mal (al menos lleva el ritmo), no es como el del tercer video, que muetra perfectamente los 3 tonos, pero ese tio es que es un virtuoso, ese seria como el Vai del Djembé xDD
Baneado
iose escribió:aunque esto es interpretación occidental, ellos no manejan estos conceptos...
eso me lo contaba un colega que estuvo tocando con unos negratas fusion jazz/blues/yoquésé, que se ponían a tocar percusión, hacían unos ritmos alienígenas y un día se le ocurrió preguntar "pero en qué coño tocáis? 4/4, 3/4, qué cojones es eso?"
y uno le dijo "noo noo blanco. no cuatro cuatro, no tres cuatro, sólo uno, uno uno".
no es coña! dice que le abrió la mente más que ingerir una plantación de psilocybes. escuchas a gente de otras culturas que SABE tocar y flipas en colores, te saca del sota, caballo rey al que estamos acostumbrados cagando melodías.
por ejemplo, el primer tema de este vidrio, grande Ali Farka Toure, la percusión va donde le sale de los cojones
Joder Sister! qué hilos te sacas del fleco del hábito!!!
antes que nada tengo que decir que para mí, hasta tus comentarios, el djembé, a parte de que podría ser el título de una canción del llorlli dann, es el instrumento con el que dan el coñazo hasta la nausea los vientemil jipis de medio pelo que crecen como setas en las plazas del centro de la ciudad..., pero tengo que reconocer que después de tu explicación uno recuerda que es temerario (de capullo perdío, quiero decir...) el juzgar algo que se desconoce! Por ejemplo no tenía ni idea de los tres "toques" que caracterizan al instrumento, y me parece sumamente interesante aunque sólo sea por tener un criterio cuando se escucha este tipo de percusión.
Lo que sí sería es menos duro con el nota del primer vídeo que has colgao en el hilo: el fulano no sale a exhibirse tecnicamente con el djembé ni está timando a nadie... el cabrón tiene ritmo y está metido en un concierto que va de otro palo: hacer participar a público a base de ritmo a palo seco...y lo consigue!!! No está mal, no?
antes que nada tengo que decir que para mí, hasta tus comentarios, el djembé, a parte de que podría ser el título de una canción del llorlli dann, es el instrumento con el que dan el coñazo hasta la nausea los vientemil jipis de medio pelo que crecen como setas en las plazas del centro de la ciudad..., pero tengo que reconocer que después de tu explicación uno recuerda que es temerario (de capullo perdío, quiero decir...) el juzgar algo que se desconoce! Por ejemplo no tenía ni idea de los tres "toques" que caracterizan al instrumento, y me parece sumamente interesante aunque sólo sea por tener un criterio cuando se escucha este tipo de percusión.
Lo que sí sería es menos duro con el nota del primer vídeo que has colgao en el hilo: el fulano no sale a exhibirse tecnicamente con el djembé ni está timando a nadie... el cabrón tiene ritmo y está metido en un concierto que va de otro palo: hacer participar a público a base de ritmo a palo seco...y lo consigue!!! No está mal, no?
#19 Si no llevara el ritmo, ya es que sería el colmo. Entre el primer y el tercer video he puesto uno que sabe tocar sin ser ningún virtruoso...
#23 Y claro que sólo con el ritmo consigue arrastrar a la gente, una gente que se piensa que el tipo toca que te cagas. Si no fuera así, la gente, para rato...
#22 charliss, eso es un 4/4 normal, aunque vayan haciendo contratiempos.
La sugestión está bien siempre y cuando no lleve a engaños. Si sabes "solo" hacer ritmos, pues pilla un bidón y un palo y haz flipar a la gente igual, pero si pillas un INSTRUMENTO, haz el favor de tocarlo bien.
Y Tito Vernom se queja de esos tamborreros que dan el coñazo en las plazas, a mí también me apestan con ese patapún patapún. ¿No preferiríais algo así de claro y estructurado en vez de esa ruidera sin fin?
Vedlo entero si tenéis un rato: los ballets de Guinea son lo mejor en cuanto a música mandinga
#23 Y claro que sólo con el ritmo consigue arrastrar a la gente, una gente que se piensa que el tipo toca que te cagas. Si no fuera así, la gente, para rato...
#22 charliss, eso es un 4/4 normal, aunque vayan haciendo contratiempos.
La sugestión está bien siempre y cuando no lleve a engaños. Si sabes "solo" hacer ritmos, pues pilla un bidón y un palo y haz flipar a la gente igual, pero si pillas un INSTRUMENTO, haz el favor de tocarlo bien.
Y Tito Vernom se queja de esos tamborreros que dan el coñazo en las plazas, a mí también me apestan con ese patapún patapún. ¿No preferiríais algo así de claro y estructurado en vez de esa ruidera sin fin?
Vedlo entero si tenéis un rato: los ballets de Guinea son lo mejor en cuanto a música mandinga
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo