Hola , primero quiero decir que soy nuevo en esta comunidad, he estado tocando guitarra eléctrica y acústica durante 3 años, como guitarra rítmica y solista paralelamente practicando, avanzando equitativamente en ambas partes, pero hace tiempo he estado ensayando mucho la parte solista y me he encontrado con un gran dilema: Resulta que para empezar a tocar unos buenos solos de guitarra (con referencia a que quería aumentar la velocidad de mi mano izquierda, mas técnica, etc), me puse a tocar varios solos de Metallica que con el tiempo se me hicieron algo sencillos, pero el asunto es que me encontre con una frase que se repetía en los solos por ejemplo:
Fade to Black solo final:
Como verán no es muy difícil de tocar respecto a la velocidad, pero en el muteo de cuerdas ese es el asunto...
Es algo que se repite en ciertos solos de ellos en los que el dedo indice es estático y el dedo medio o anular o ambos se mueven en la misma cuerda de la que pisa el dedo indice y cuando pasan a la de arriba ocurre un "choque de notas", osea que suenan las dos y suena feo:
Enter Sandman solo:
Este es otro ejemplo claro de lo que hablo, entonces me gustaría que me pudieran decir como tocar estas partes limpiamente
Les agradezco de antemano, Gracias
Fade to Black solo final:
Como verán no es muy difícil de tocar respecto a la velocidad, pero en el muteo de cuerdas ese es el asunto...
Es algo que se repite en ciertos solos de ellos en los que el dedo indice es estático y el dedo medio o anular o ambos se mueven en la misma cuerda de la que pisa el dedo indice y cuando pasan a la de arriba ocurre un "choque de notas", osea que suenan las dos y suena feo:
Enter Sandman solo:
Este es otro ejemplo claro de lo que hablo, entonces me gustaría que me pudieran decir como tocar estas partes limpiamente
Les agradezco de antemano, Gracias