¿Cómo saber si está el mástil roto o solo la laca?

Javiduran
#1 por Javiduran el 21/04/2018
Buenas.
Recientemente he adquirido una guitarra de segundamano, y al llegarme presenta una especie de grieta en el mastil, cerca de la Unión con el cuerpo. Por el traste 12 aprox.

La cosa es que al tener una pintura opaca no se si la madera está afectada o no. Si que se ve que afecta hasta a parte del bending..

Habría alguna forma de saber si la madera está afectada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Javiduran
#2 por Javiduran el 21/04/2018
Aqui los documentos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ae_1524074118134.jpg
ae_1524074140477.jpg
Subir
mike
#3 por mike el 21/04/2018
Hombre, no soy experto, pero en ningun mastil he visto la veta de la madera en esa direcion. Tan transversal, me refiero... Por otro lado, la pintura esa es de serie, o ha habido alguna reparacion?
Subir
Javiduran
#4 por Javiduran el 22/04/2018
De serie
Subir
mike
#5 por mike el 22/04/2018
Pues lo primero seria ver si se ve afectada la afinacion o si la tesion de las cuerdas se viene abajo(a corto o largo plazo). Si no es asi, y solo es estetico, yo no me comeria mucho el tarro.. ya nos contaras.. y manda fotos de la guitarra, plis. Me tiene intrigado cual modelo es...
Subir
chmurka
#6 por chmurka el 29/04/2018
En mi opinión si estaría afectada la madera la tensión de las cuerdas te lo abriría mucho mas( la raja esta perpendicular y abarca la sección entera de mástil) , ten en cuenta que la tensión de cuerdas son unos 100kg ( depende de juego que usas )
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 29/04/2018
Bueno. Hasta hoy no ha avanzado nada. Y tampoco está perdiendo la afinación. Supongo que sera un crackelado de la laca.
Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo