#1 Salve hermano
Aún sin oírte tocar la guitarra y sólo por la pregunta que has formulado, ya te respondo yo: ERES UN BUEN GUITARRISTA!!!
En la música, como en todas las facetas de la vida, las personas que han aprendido algo y que creen que son buenos, son los que dejan de progresar... Y DE APRENDER!!!
El aprendizaje no es como un buen sólo de guitarra, en donde se necesita un principio, un desarrollo y un final... en el aprendizaje NO HAY UN FINAL. Aprender es un proceso lineal, paso a paso, o partido a partido (como diría el Cholo "Dios" Simeone
) y es eterno, con un esfuerzo y sacrificio CONSTANTE... ese es el secreto por el que los "buenos guitarrista" se convierten en "grandes guitarristas".
Estudiar y practicar es el único camino, ir de menos a más, pero siempre con una correcta metodología, (cualquier profesor te dirá que es mejor CALIDAD de estudio que CANTIDAD de estudio). Pero lo más importante, al menos para mi, es que DISFRUTES de la guitarra, que seas disciplinado pero flexible, que te enriquezcas escuchando música (clásica u otras músicas) , que vayas a conciertos , que toques con otros, en definitiva , que VIVAS la música y la guitarra. Tendrás muchas satisfacciones... y sinsabores que vienen por añadidura
pero que más da!!!
ESTÁ MUY BIEN que comuniques en este foro tus inquietudes por alcanzar cada vez un dominio más elevado de la guitarra, ya que tú eres el que mejor sabe el grado de compromiso que estás dispuesto a alcanzar para tocarla... al final, estarás TÚ SÓLO ANTE ELLA. Yo sólo te puedo decir que te des tiempo y no te pongas plazos:
"Se necesita tiempo para desarrollar todos los aspectos de tu técnica. Muchas personas no se dan cuenta de la crisis que tienes que pasar. Yo solía tener dolores de cabeza cuando empecé a hacer eso de las octavas, pero, con el tiempo, yo estaba bien. Todo lo que hace falta es oír una pequeña mejora en tu ejecución, y ese poco de inspiración es a menudo suficiente para llegar aún más lejos." (Wes Montgomery)