Comparando Pastillas de Guitarra! EMG 81/85/60/707!

Aitor Epas Guitar
#1 por Aitor Epas Guitar el 10/04/2017
Muy buenas gente!! Me he currado esta comparativa de pastillas EMGs con varias guitarras.
A ver si notáis la diferencia!
Saludos :D

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Borlog
#2 por Borlog el 10/04/2017
Me ha gustado mucho el vídeo, muy útil!
Subir
trullols
#3 por trullols el 10/04/2017
Hola!

¿Para qué quieres tres guitarras que suenan igual? :D Es broma jeje

Yo con mis orejotas detecto pequeños matices, pero no alcanzo a notar grandes diferencias.

En general, EMG son unas pastillas de buena respuesta. ¿Tienes push-pull en la configuración de alguna de las guitarras para el empuje de medios? ¿Lo has utilizado en la prueba? Es curiosidad, nada más. Yo tengo en cuerpo de caoba una configuración SA-SA-85 con el push-pull y el sonido cambia drásticamente, además de funcionar como booster.

Te doy mis humildes impresiones:

En limpios:La primera me suena algo más llena, la segunda como si estuviera algo más ecualizada en agudos y algo más nítida, la tercera un poco más apagada.

En distorsión: Sí he notado la pérdida de algo de empuje en la 7 cuerdas, y quizá algo más de nitidez (o menos cuerpo) de la segunda.

De todos modos, la prueba daría de sí muchísimo más, habría un sin fin de comparaciones para hacer :D
Buen trabajo!
:amigos:
Subir
Aitor Epas Guitar
#4 por Aitor Epas Guitar el 10/04/2017
Hola! Estas pastillas EMGs no tienen push pull!
La verdad que no hay apenas diferencias... Si las comparamos con otras pastillas pasivas habría una diferencia brutal jejeje.
Pronto prepararé mas vídeos de estos para que podáis opinar! Este tema da mucho jugo!
Saludos :D
Subir
1
trullols
#5 por trullols el 10/04/2017
Aitor Epas Guitar escribió:
Hola! Estas pastillas EMGs no tienen push pull!


Bien, push-pull como tal (hacer que la doble suene como single) no tienen porque no son "dual", yo me refería al EMG SPC Presence, el refuerzo de medios/booster que se suele configurar en el control de Tono de la guitarra con combinaciones EMG).

En cualquier caso, la comparativa es muy chula... y menudas guitarrazas más guapas te gastas, enhorabuena!!!
:amigos:
Subir
Aitor Epas Guitar
#6 por Aitor Epas Guitar el 10/04/2017
Me dejan muchas guitarras y amps para hacer reviews jejjeje En mi canal tienes mucho material de este tipo!
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 11/04/2017
Me parece muy curioso que la mayor diferencia la he notado entre la misma pastilla en dos guitarras diferentes. La EMG 81 en la LTD sonaba con más cuerpo, y en la bolero sonaba más nasal, por decirlo de algún modo. ¡¡Y luego por ahí dicen que con las EMGs todas las guitarras suenan igual!! Bueno, pues tu vídeo se carga este mito directamente. Misma pastilla, guitarras diferentes, sonidos muy distintos.
Por el contrario, en las pastillas de mástil, las diferencias son muy sutiles, y el modelo de pastillas que comparabas eran distintos, la 60 vs la 85.
Habría estado bien comparar el sonido de las pastillas de mástil con distorsión -sacando un "woman tone" en algún punteo o algo así-, y el de las de puente en limpios.
La verdad es que tengo una guitarra con EMGs 81 y 60 y a mí me encanta como suena esa guitarra. El único problema que me han dado es cuando se empezaron a quedar sin batería y ahí sonaban horribles. Un cambio de pila y arreglado, claro, pero no deja de ser una pequeña (mínima) molestia.
Subir
trullols
#8 por trullols el 11/04/2017
Perrygoround escribió:
El único problema que me han dado es cuando se empezaron a quedar sin batería y ahí sonaban horribles. Un cambio de pila y arreglado, claro, pero no deja de ser una pequeña (mínima) molestia.
Es lo que tiene... Si te acuerdas de desenchufarla cada vez que dejas de tocar, te durará muchísimo más la batería :si:
:amigos:
Subir
1
Aitor Epas Guitar
#9 por Aitor Epas Guitar el 24/04/2017
#8
Así es! Hay que tener cuidado con no dejarte los cables conectados!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo