Comparativa de guitis vintage

• 2
PA.LU.A
por el 09/02/2025
Siempre está bien ver a Tony Waka pajeándose con sus guitarras
El sonido del video es un poco cutre, la verdad, pero es que Tony... tocas de maravilla y da igual con qué dispositivo te grabes, siempre suenas bien.
El sonido que quizá más me ha gustado es el de la Les Pau con P90, aunque con dudas.
Estéticamente la que más me gusta es la 335, es una puñetera obra de arte, pero como no me resultan cómodas para tocar de pie, si Tony me reglara una :D y tuviera que escoger, me quedaría con la Les Paul con P90
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
jagercaster
por el 09/02/2025
Entre la Strat y la P90 anda el lío.

Buena tocada.
Subir
openmind
por el 09/02/2025
Tron pues yo creo de verdad, q es mas fidedigno este video al sonido real que yo percibo en mi habitacion que no en plan, grabado con micro y sonabdo a disco la verdad
Subir
5
PA.LU.A
por el 09/02/2025
#15 a lo mejor es que estoy más acostumbrado a un sonido más producido, no sé. A mi me suena demasiado en bruto
Pero es cuestión de gustos, claro está 🤷 
Subir
sonicpoint
por el 09/02/2025
La LP  con P90, tocas diferente con ella, suena diferente al resto porque tocas diferente...y suena todo, tú y la guitarra, mejor que las otras; pa mi gusto, vaya.
Subir
openmind
por el 09/02/2025
Ya tio entiendo lo que dices, pero ese sonido mas producido, para mi se aleja de la realidad. Todas las demos de Pete Thorn, de Rabea, de nose ... quien quieres de youtube, luego pones ese pedal o ampli y tio no se parece en nada o entre ellas incluso no se parecen. Ves 20 demas y todas suenan qeu te cagas pero todas diferentes, por que ? pq depende del micro, de la colocacion, del cono, del previo, y de la post ( eq, compresion etc ) que haya hecho esa gente. Sonar suena de la ostia y mejor que este video, eso esta clarisimo, pero este video es el iphone, en una hab .... es como suena, sin trampa ni nada mas. Me parece mas de verdad y de hecho los videos que mas me gustan y mas me creo en youtube son siempre de movil :). Eso claro esta es mi opinion.
Subir
4
Wurli
por el 09/02/2025
#18 Totalmente de acuerdo, en cuanto metes un pedal o postproducción, ya no es la guitarra.
Subir
1
Angel pb
por el 09/02/2025
Las guitarras se prueban con un cable directo al ampli. Si empiezan a pasar por pedales…
Subir
1
El Marin
por el 10/02/2025
openmind escribió:
Ya tio entiendo lo que dices, pero ese sonido mas producido, para mi se aleja de la realidad. Todas las demos de Pete Thorn, de Rabea, de nose ...

Asín es. Una vez que le metes cacharros y efectitos, ya se desvirtúa el sonido de la guitarra que es lo que se quiere mostrar. Al Davis gilmour le da igual la guitarra que use porque con tanto efecto el sonido es de los cacharros más que del instrumento, por ejemplo.

Mi preferida sería la 335. Tiene un "honk" que no lo tienen las demás. 

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Estéticamente la que más me gusta es la 335, es una puñetera obra de arte, pero como no me resultan cómodas para tocar de pie

A mi, me pasa al revés. CLaro, yo suelo tocar con 6120 y J45 que sons más grandes todavía. Mi primera eléctrica fue una copia de 335 así que me he "criado" con culonas. Me parece más cómoda que las Les paul tan pequeñitas y así como encogidas. 
Subir
2
Diego Black Audio
por el 17/02/2025
Lo de grabar con el movil no me parece mal, porque como bien dice Tony es bastante real, y lo que solemos hacer muchos y que ya estamos acostumbrados.
Si bien es cierto que en este video suena mucho la sala, creo que el ampli está muy lejos y el sonido que llega al tlf viene muy coloreado por la acústica de la sala.
El mismo video pero con el ampli mas cerca hubiera sonado mejor.

En cuanto a las guitarras cuestión de gustos pero tampoco sirve de mucho un video, las guitarras tan top hay que sentirlas y tocarlas para apreciar los matices que las diferencian de una guitarra inferior (por ej una custom shop, que no están mal pero no tienen el rollo de una vintage). 
Cada vez que se habla de que no compensa gastar tanto en una guitarra vintage yo opino que depende de a quien le compensa y a quien no, pero las guitarras vintage (del 70 p'abajo) tienen algo que las hace especiales y las modernas no acaban de conseguir (por suerte).

En cualquier caso el video es entretenido.
Subir
Edurain
por el 17/02/2025
La P90, sin dudar
Subir
Peter
por el 19/02/2025
Saludos Tony, menudo arsenal t gastas jeje, todas son guitarrones, pero la que más me ha gustado a sido la Junior suena muy redonda, un timbre precioso!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo