También tengo un Core 2 Duo y no tengo ese problema. Es más probable que venga de un buffer mal configurado, como dice el compañero avi_bg.
muchas gracias chicos,
si no es mucho pedir ...donde he de ir a configurar el buffer??
Creo recordar que era el menú Audio/hardware settings/Buffer size
lo de las paradas de sonido cada x tiempo me suena muy raro, no a buffer de asio, si fuera el buffer no serian paradas, sino que el sonido seria entrecortado y chisporrotearia...
mira a ver si estas usando una version demo...
Gracias por vuestras aportaciones...he ido modificando segun vuestras indicaciones pero no he podido arreglarlo...de momento (soy muy tozudo). Mi tarjeta de sonido es una TASCAM US-200 he cambiado cambiado la latencia hasta reducir el buffer a 48 pero entonces aparecen chasquidos y ademas se vuelve a parar he ido modificando el buffer a 128 ,256 y 520 en todos los casos se producen paradas ....incluso he comprobado con auriculares puesto que sin tocar se producen esas breves desconexiones.
He instalado el programa en el portatil del trabajo un TOSHIBA con un intel core i3(me parece que no es de doble nucleo) a 2,7 GHz y 3 GB RAM y funciona perfectamente, así que el programa tampoco es la causa.
TAmbien he instalado el programa Cacheman y le he dado prioridad en memoria i CPU al proceso que gestiona el amplitube y quiza no se para tanto seguido ....pero en un minuto ha hecho una parada.
Bueno si se os ocurre alguna otra cosa estoy dispuesto a tirarme de cabeza a por ella...la verdad, no me sobra pasta ahora mismo para mirarme un nuevo portatil
Saludos y salud
Pues lo único que se me ocurre es que el puerto USB al que conectas la Tascam te esté fallando y desconecte cada cierto tiempo por un pico de tensión (o por falta de ella). Prueba a cambiar de puerto.
Gracias Ramon pero lo he probado en los otros puertos usb y tambien falla...estoy mirando si puedo mejorar el rendimiento de la cpu....algo del tipo overclocking. Aunque no se si en portatiles es más delicado el tema de manipularlo.
Saludos y salud
Finalmente descubri la causa. Se trata de desactivar la conexion de red. Por lo visto el pc automàticamente activa comprovaciones de las conexiones de red y es cuando hace el pico que provoca esas pequeñas intermitencias.
Espero que si a alguien le sucede lo mismo se pueda ahora unas decenas de horas.
Salud y suerte