Componiendo un tema Bop usando armonía negativa

Marcos MGuitar
#1 por Marcos MGuitar el 03/05/2022
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Marcos MGuitar
#2 por Marcos MGuitar el 04/05/2022
Upss ¡¡¡ Lo siento este es de otra ocasión. Hacía tiempo que no entraba al foro... Espero les guste.

Este sí:
Subir
2
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 04/05/2022
¿Entonces esto seria Be Bop? ese genero que venia del Free Jazz donde las improvisaciones no tenían parámetros y todo corría el riesgo de caer en el caos salvo por los grandes músicos?

¿O el Bep Bop es otra cosa y hay parámetros claros que hasta pueden identificarlo como estilo? ¿Cuénteme usted por favor? ¿Armonia negativa es sustracción dentro de secuencias armónicas? ¿Alguna formula? ¿en que se baso usted para improvisar' Veo que no se trata solamente de seguir la armonia con arpegios o desarrollar un tema, posiblemente usted conozca recursos específicos.

Me encanta el sonido de la guitarra, ¿Suena mejor un cordal de ébano? ¿Ese es ébano? Se nota que tiene el potenciómetro de tono bien grave. Yo en mi archtop probé cambiar el puente de madera por un nasville común y corriente gotoh de metal cromado. Pero supongo que cambiar el cordal podría traer mayor diferencia en el sonido, quizás mas aún que cambiando el mini humbucker del mástil que trae mi guitarra. Esto último ya lo hice adaptando un humbucker a la medida de un mini como pude.
Subir
Felipe
#4 por Felipe el 04/05/2022
Ignoro lo que quiere decir armonía negativa, supongo que alguna chorrada de jazzero de escuela de música.
A lo importante: a mi entender tienes bastante nivel, sin duda, pero la mano derecha en esta pieza sufre demasiado. No fluye como debería.
Es sólo cuestión de tiempo, no de machacar en lo mismo. Ya saldrá.
Por lo demás, tocas más y mejor que 9,9 de cada 10 de este foro.
Buena continuación !
Subir
Manuel
gonorreo
#6 por gonorreo el 04/05/2022
Me ha gustado mucho, solo sentí en algunos giros el fraseo se salía del tiempo un poco y borraba la intención melódica, por decirlo de alguna manera...

Lo que no entiendo del todo es lo de componer usando armonía negativa (que si sé lo qye es, y he utilizado en alguna ocasión, p.ej. para darle la vuelta a Have you met ms jones y hacerle un contrafact). Quieres decir que ya tenias una secuencia armónica y hicistes modulaciones utilizando el negativo, o convertistes la secuencia entera a su negativo...? No me quedó claro que quieres decir con componer desde la armonía negativa... En todo caso es una técnica muy divertida, según qué eje escojas para crear el negativo te sale un carácter u otro. Y también usar una melodía negativa (siguiendo el mismo principio) es divertido, te puedes sacar unos arreglos o contrafacts sorprendentes

En fin , bien tocado, buenas líneas bop :banda_rock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo