Comportamiento Marshall valvestate VS102R

Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 23/01/2009
Hola compañeros del taller.

Veréis, tengo un marshall valvestate vs102r desde hace unos 9 años. Os cuento un poco la historia del mismo para introduciros en mi problema. Lo compré nuevo y lo usé más o menos 6 meses. Después, dejé la música aparcada durante un tiempo y el ampli lo guardé en su caja original, en una funda de plástico y ha estado así durante... ¡8 años!:shock:. Hace unos meses decidí volver a la música y desde hace 3 meses estoy con un grupo heavy clásico.:)

Cuando saqué el amplificador de la caja estaba en perfecto estado, puesto que lo guardé en un lugar sin humedad y bien protegido, como he dicho antes. El problema que he detectado es que al amplificador le cuesta mucho sonar bien. Es decir, con el grupo ensayo unas 4 horas, y noto que el ampli empieza a sonar bien, menos chicharrero, a las 4 horas de haberlo enchufado, es decir, cuando nos tenemos que ir, y me cabrea bastante:mad:. He pensado, en mi desconocimiento del tema, que pueda ser cosa de la válvula del previo, que esté “jodidilla” y que, cambiándola quizá se solucione el problema:|.

¿A alguien se le ocurre algo? ¿Es posible qué sea la válvula? ¿Y si le doy el famoso “golpecito” a ver que pasa:D?

Bueno, si me podéis ayudar os lo agradecería.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 23/01/2009
Alguien escribió:
pueda ser cosa de la válvula del previo


hombre... podria ser, pero si la valvula apenas tiene uso, como dices, pues nose... no creo que sea de la misma.

aun asi, puedes probar con diferentes valvulas para ver cual te gusta mas, quiza el problema venga por ahi.

aun asi, dices que despues de 4 horas el ampli te empieza a sonar bien, y me pregunto yo, no sera cosa de la fatiga del oido? parece una tonteria pero la percepcion de lo que escuchamos cambia mucho dependiendo del tiempo que lo escuchemos, y en los ensayos el volumen suele ser alto y la fatiga del oido importante...

no creo que una valvula con tan poco uso, y si ha estado bien guardada, tarde 4 horas en empezar a sonar bien..... :roll:
Subir
Felipe_lag_94
#3 por Felipe_lag_94 el 30/01/2009
Gracias ikazategi.

Pues no se, la verdad es que pudiera ser lo que dices de la fatiga del oido, pero no se, a mi me da la impresión de que suena muy agudo al principio y conforme avanza la tarde, cada vez tiene más cuerpo. Lo que sí tienes razón, es sobre el desgaste de la válvula. No debería estar muy gastada porque no se ha usado.

De todas formas, voy a ver si me entero de lo que vale la valvulita, una ECC83 (según el manual de instrucciones), y si no es muy cara, lo mismo se la cambio por ver que pasa.

Gracias por tu ayuda.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo