Pero es que lo que has dicho es "SUPONGO que que porque reciben varias ofertas..." y lo que hemos contestado los demás es que en vez de pensar mal, hay múltiples razones por las que se puede subir ese precio y no solo el "tengo muchas ofertas, subo el precio porque soy malvado y sibilino".
Con todo, poco más se puede rascar, incluso si el motivo de la subida es el que supones, pues en su derecho está la gente de hacerlo. Cada uno se labra luego una reputación por aquí con su actitud...
Y yo me pregunto, como se sabe que sube la demanda? Recibiendo ofertas de compra? Si recibo tres ofertas de compra por el maxon que tengo anunciado supongo que lo venderé a alguno de los tres, vamos creo yo, a no ser que al recibirlas no responda y lo suba 20 euros de golpe, en ese caso quien me garantiza que voy a seguir recibiendo ofertas? No sé, comercialmente lo considero ese comportamiento una torpeza que me va ha garantizar la propiedad del artículo en venta durante mucho tiempo, vamos que cuando algo sube de precio suele ser por motivos como los que han expuesto los compañeros.
La situación que imagino:
- Vendo guitarra por 1400 pero la dejaría salir por 1300.
- Recibo oferta por 900 y 1000 y cambio por una mesilla + 300.
- La subo a 1600 a ver si con rebajas y contraofertas se queda en el precio que me interesa.
#16 Yo llevo muchas cosas vendidas aquí y lo único que funciona es un precio coherente y paciencia, lo primero que te has de preguntar es si tú comprarías lo que vendes, cualquier artículo a más de un 75% de su precio nuevo no tiene interés para mí y para vender me aplico el mismo porcentaje, de ahí para abajo dependiendo estado, después entrar a comprar o vender lo que desees o te sobre y dejar de imaginar conspiraciones.
Para mi lo poco ético es que parezca mal que alguien ponga el precio que le salga de las bolas a sus cosas.
#20 Totalmente de acuerdo. Es oferta y demanda. A veces me da la sensación que somos más exigentes en el foro de lo que somos en nuestros día a día cuando vamos a comprar a cualquier otro sitio
Lo que pasa aquí es que pones buen precio y piensan que estás pasando hambre, entonces entran a saco y ofrecen la mitad y encima dando por culo. Luego lo pones a precio real para que los que se quejan bajen de la nube y se mosquean por que no pueden comprar lo que no pueden pagar... así de claro.
Jamás tendré un Ferrari por que no me lo puedo permitir, pero soy consciente, no voy diciendo.. "mira que hijo puta, que Ferrari lleva ese"... Y no hay mas..
El que se queja de precios, de subidas, de bajadas.. siempre se van a quejar de todo, y si consiguen algo barato lo celebrarán con los colegas diciendo que han pillao a un pardillo...
Sin mas...
Asi es. Poco más que decir.