Compra de amplificador

managard
#1 por managard el 27/03/2011
Saludos a todos!
Tengo una guitarra SX stratocaster vintage 62 que compré hace un par de meses y estoy tocando con un ampli prestado que ni siquiera es de guitarra. Es algo viejo y de vez en cuando tenés que golpearlo suavemente para que funcione xD

Suena muy sucio y no me agrada para nada. Tengo un intento de banda y me gustaría comprar algo que me dure un tiempo, que sirva principalmente para ensayar (y que la bata no me tape) y si se puede usar para tocar en vivo aunque sea en lugares chicos mejor!

Busco un sonido limpio, el distorsion no es de tanta importancia. Me gusta mucho Frusciante, Clapton y Jimi Hendrix para que se den una idea.
Ahora mismo tengo $400 argentinos pero en un par de días voy a tener en total $700. Estaba pensando en algo de 40 o 50 watts, pero no se, ustedes recomienden :)

Puedo ir a Talcahuano sin problema pero me gustaría ir con algo ya pensado o con algunas marcas recomendadas para tomar una mejor decisión.



Desde ya muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bluesmanrock
#2 por bluesmanrock el 27/03/2011
Jajaja, estas como yo xD
Pues a ver, si no llevas mucho en esto y lo quieres para casa te recominedo el mio, el Roland MCUBE RX, pero este para actuaciones no te servira(te lo digo por experiencia) y ya si lo quieres para actuaciones, de amigos mios y que he probado, te recomiendo un Roland Cube(a partir de 30W ya como quieras la potencia, creo que han cambiado este por el de 40) o si quieres ya algo mejor, uno que me comprare yo que es de valvulas el Bugera V22
Espero que te gusten!
Subir
psicobike
#3 por psicobike el 27/03/2011
Saludos desde Venezuela.

Seria de ayuda que comentaras que marcas y modelos consigues en la zona para que los demas foreros se hagan una idea sobre que amplis puedes comprar.

Tambien acabo de abrir un post similar al tuyo. Y me presupuesto y opciones son el Line 6 spider IV de 30 y 75 y los Laney LX35R y LX65R.

Tambien los quiero usar tanto ara ensayo y presentaciones en vivo. Ambos modelos de ampli los he visto recomendados en este foro. Aunque aun no me decido por cual y que potencia.

Espero haber sio de ayuda.

Hasta La C'Ya....
Subir
managard
#4 por managard el 29/03/2011
Perdón por la tardanza para responder, anduve un poco ocupado estos días y no me conecté.

Sinceramente soy recontra novato, no tengo idea de ninguna marca. Conozco solamente las más conocidas (y caras) y en realidad no se ni siquiera si comprar uno a válvulas o con transistores porque leo críticas buenas y malas de cada uno pero creo que voy por los segundos.


Alguien escribió:
Seria de ayuda que comentaras que marcas y modelos consigues en la zona para que los demas foreros se hagan una idea sobre que amplis puedes comprar.


Puedo acercarme (aunque que me queda lejos) a la calle Talcahuano, en el microcentro de Bs. As. Se supone que ahí hay cualquier cantidad de variedad de todo lo referido a la música, así que posiblemente consigo cualquier marca que haya en Argentina.
Como comentaba, me queda un poco lejos y me gustaría ir y comprar ese mismo día (aunque obviamente voy a recorrer). Pero más que nada, si me pudieran recomendar marcas y modelos para tener una idea básica sería buenísimo! Los que venden solamente quieren venderte, no son el mejor de los consejos xD



------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Anduve revisando y buscando info de los modelos que me recomendaron y la verdad que mirando un video en youtube, parece ser que los Roland Cube suenan muy bien y son muy versátiles, el problema es que menos de 30 no quiero y el de 30 en mercadolibre figura que está como $1600 y se me va mucho :S. El de válvulas ni lo busqué xD

De los Laney leí críticas muy positivas, pero también dicen algunos que el sonido que se consigue no es muy "limpio", lo consideran más metalero. El line6 parece interesante pero en mercadolibre no encuentro ninguno que esté en Argentina como para tener una idea de precios.


Gracias de nuevo por sus opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo