Compra de guitarra entre Ibanez y Schecter

  • 1
villarroelvj8
#1 por villarroelvj8 el 24/10/2011
Saludos amigos, aunque este es mi primer post desde hace tiempo que ando rondando por aquí leyendo algunas de sus publicaciones de las cuales e encontrado cosas muy interesantes hasta ahora. Bueno les hago esta consulta para que me esclarezcan un poco que guitarra comprar entre estas

Ibanez RG370DXZBK en unos 600$ US

Ibanez S420WK en unos 600$ tambien

Schecter C1 custom FR en unos 850$

A mi desde hace mucho que me gustan las RG pero se que hay que hacer una buena inversion en el floyd, pongo la RG370 porque ibanez cambio el puente a edge zero 2, que aunque no se nada de el me imagino es mejor que el que venia antes.

Tambien estuve viendo la Ibanez S570DXQMTGB pero no le vi mucha diferencia que justificara los 200$ de diferencia en el precio con la S420, corrijanme sino es asi.

Y por ultimo la schecter me llamo la atencion por lo que trae en relacion con el precio, trae unas pastillas seymour duncan que pueden funcionar como simples o dobles, un floyd rose 1000 series, y algo que me llamo mucho la atencion es que tiene el mastil incrustado.

Yo busco una guitarra versatil no necesariamente orientada a un estilo en especifico como el black o el jazz, yo toco musica latina y rock, me gustan mucho los mastiles delgados de Ibanez, una ves probe una RGT42 y me encanto, pero del mastil de la schecter no tengo ni idea, no se que signifique que la escala sea diferente a la de ibanez en lo que a comodidad se refiere.

Bueno sin mas que decir por ahora espero sus comentarios y ayudas, Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
ciromanzar
#2 por ciromanzar el 24/10/2011
Personalmente me encanta la Schecter C1. Le eché el ojo desde hace tiempo y desde que la pude probar, cada vez me gusta mas.
No se las ibanez donde estan hechas, pero creo que la schecter es koreana.

Aunque no se mucho sobre las especificaciones de cada una, me arriesgo a inclinarme por la RG entre las dos ibanez.
Me interesa mucho el tema porque yo tambien estoy dudando entre guitarras de esta gama.
Subir
daniel_muras
#3 por daniel_muras el 24/10/2011
Hombre tambien depende del estilo de musica creo... pero ami personalmente Ibanez me encanta, el sonido es muy muy bueno, tanto en distorsion, como en limpio, ademas los acabados de las Ibanez ami siempre me han parecido muy muy elegantes, ademas el peso tambien es muy importante, no se como será la otra, pero Ibanez se que en peso son batante ligeras, yo mi equipo es Ibanez por ahora, y seguiré con Ibanez pero subiré la gama y me quiero pillar una de 7 cuerdas, y el ampli que me quiero pillar es un Line 6, o un Peavy. Un saludo.
Subir
villarroelvj8
#4 por villarroelvj8 el 24/10/2011
Saludos Ciromanzar ya que me dices que has probado la schecter, que me dices de ella, que tan comoda es y que tan diferente es de las ibanez, y con la respuesta de daniel a mi tambien me gustan las ibanez y me gustaria tener una de gama alta pero los precios por aqui estan por las nubes.
Subir
daniel_muras
#5 por daniel_muras el 24/10/2011
Bueno no solo allí, aqui en Madrid tambien son caras, y sobre todo si las quieres de gama alta, yo la siguiente será una de 7 cuerdas Ibanez tambien porsupuesto, pero ya de gama media, para subir un poco todo, poco a poco, porque la que tengo esta bien,pero quiero una un poco mas alta, como veis en la foto no es mala guitarra. Un saludo :D
Subir
DGMandujano
#6 por DGMandujano el 24/10/2011
Hola!.

En base a tus gustos creo que te iría mejor esa Ibanez de la serie "S" o la Schecter, en todo caso la Schecter es mas ideal y que te saldría mas versátil y de mejor sonido sus Seymour Duncans que las V7 Y V8 o las Infinity que incluyen las Ibanez S en estos momentos.

En cuanto al mástil, es muy cómodo y delgado, bien hecho, claro, no se comparará con un Wizard de Ibanez pero tampoco lo sentirás de Gibson.


Saludos.
Subir
villarroelvj8
#7 por villarroelvj8 el 24/10/2011
Hola DGMandujano gracias por tu respuesta, otra cosa en lo que tengo duda es en el puente que trae la de la serie "S" puesto que es relativamente nuevo, y es que en comparacion con los "clasicos" floyd que diferencia tiene en lo que respecta al tocarlos, es decir que tanto recorrido tienen, e escuchado que son un poco mas duros pero no tengo idea de si sea asi o no. Saludos.
Subir
DGMandujano
#8 por DGMandujano el 24/10/2011
El puente de la serie S es el Edge Zero y es muy buen puente, cumple su funcion perfectamente, aunque su recorrido factiblemente es un poco duro y un tanto diferente a un FR clasico, yo en mi preferencia el FR de la Schecter que es el 1000 Series, es perfecto, yo lo tengo en una Dean y vaya que es bueno.
Subir
villarroelvj8
#9 por villarroelvj8 el 24/10/2011
En realidad creo que es el Zr bridge el que trae esa ibanez, la rg que puse si trae el edge zero, aunque creo que son casi lo mismo, pero siendo mas especifico con mi pregunta con estos tremolos se sube tanto la afinacion por asi decirlo como con el floy rose?
Subir
aeroforce15
#10 por aeroforce15 el 24/10/2011
Pues como dicen los compañeros depende de gustos si las puedes probar que mejor, por que cada quien tiene su tacto y su gusto, yo preferiría las Ibanez que son las que he podido probar, suerte con la compra y rock on!!!
Subir
ciromanzar
#11 por ciromanzar el 24/10/2011
#4 El mastil muy comodo, y me resultó facil de llegar a los trastes altos. No la puedo comparar con las otras dos porque no probe esas ibanez en particular y no se mucho sobre puentes floyd asi que no puedo opinar xD pero al menos esteticamente me pareció perfecta.
Subir
DGMandujano
#12 por DGMandujano el 25/10/2011
#9 Cierto, pero si son casi iguales los tremolos, solo que el recorrido del Edge ZR es un recorido de solo las cuchillas del puente, no el puente completo en si, lo que lo hace mas estable y un recorrido muy suavecito.


Sigo pensando que la Schecter te vendria mejor, por las pastillas, los Floyd ZR y FR 1000 Series estan como empatados en todo, en los dos no te llevaras malos sabores de boca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo