Compra de guitarras para un nivel básico intermedio

• 1
Deysi
#1 por Deysi el 30/08/2022
Hola soy nueva en el foro, soy de Perú y quisiera comprarme una guitarra eléctrica, busco algo para iniciar pero que a la vez sea de buena calidad. Ya se tocar guitarra pero quiero aventurarme más.
Me gusta variar de géneros.

He visto varios post en el foro que me han llamado la atención, sobre todo el de la madera influye, ya que me ha dejado más con dudas. O lo que verdad influye son los componentes del instrumento?

Bueno ahí unas guitarras que me llamaron la atención, como la Ibanez grg121dx, la grg131 dx, una cort x100, una Jackson js22 y unas schecter Sgr (de estás ahí muchos modelos)

Pero tengo una duda con las dos Ibanez ya que las dos tienen micrófonos diferentes, una tiene unos ibz-6 y la otra unos Infinity, que diferencia hay entre estas dos?.

Les agradecería su ayuda, ya que tengo mis dudas, aunque las iré a probar dentro de unas semanas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 30/08/2022
Hola, bienvenida al foro ;)

De esas guitarras, yo me olvidaria de las Ibanez. Ibanez tiene auténticas maravillas en su catálogo, pero las GRG no son lo mejor.

Schecter y Cort tienen una calidad/precio bastante mas compensada. Lo unico es que los modelos que mencionas tienen puente flotante. Y para empezar no es lo mejor, tanto por la dificultad de afinar la guitarra con un puente de esos, como por el hecho de que las guitarras de gama baja montan puentes poco fiables que se desafinan con mirarlos.

Yo te recomendaría, ademas de las marcas que has mencionado, Yamaha, que a bajo precio ofrece tambien bastante buena calidad. Y guitarras de puente fijo, que te van a ahorrar bastantes dolores de cabeza.

Sobre las pastillas: no te fijes ahora en eso, da igual como suenen. Aunque pudieses permitirte las mejores pastillas del mundo, ni el resto de tu equipo ni tu técnica irian a sacarle ningun provecho a esas pastillas. Lo que vas a tocar ahora son ejercicios y pequeños fragmentos de canciones, da igual las pastillas, la madera...

Centrate en tocar y en pasarlo bien.
Subir
2
LoboAzul
#3 por LoboAzul el 30/08/2022
Mi consejo es que huyas de guitarras con floyd rose, ya que en esas guitarras de gama baja el floyd rose se ajusta fatal, y puede darte muchos problemas como te indica el compañero de arriba.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 30/08/2022
La GRG131 es muy bonita, rojo y negro. Lamentablemente, muchas de las Ibanez que empiezan por G de Gio gastan más en ser bonitas que en la calidad de materiales y de construcción. No creo que merezcan la pena, al menos las que yo he tenido en mis manos. Hay otras marcas, la Cort que dices está muy bien. Yamaha también tiene buenas cosas a buen precio. En tu zona, igual encuentras SX, aunque éstas son modelos más clásicos en su mayoría, y veo que te gustan las superstrato, como a mí. En cuanto a las Jackson, no sé si será manía mía, pero aunque me llaman estéticamente, no me gusta esa pala en una guitarra barata, porque probablemente la cejuela no esté muy buena, y el ángulo de las cuerdas al salir hacia las clavijas puede hacer que se desafine todo el rato. Pero igual son manías mías.
Resumiendo, huye de Floyd Rose en guitarras baratas como se huye de la peste. No escojas la guitarra más bonita, si no la más cómoda, aunque por supuesto, te tiene que gustar estéticamente. Prueba antes de comprar. Disfrútala. Disfrútala. Disfrútala.
Subir
Paco
#5 por Paco el 30/08/2022
Yo estoy también más a favor de Schecter y Cort.
Subir
1
Juan M.
#6 por Juan M. el 30/08/2022
Schecter, Yamaha y Cort son las más fiables. También yo te aconsejo ir a por una de puente fijo.
Por cierto, #2 Zuriain, Schecter SGR tiene modelos de puente fijo, no sólo flotante o semiflotante.
Subir
1
Josué RG
#7 por Josué RG el 30/08/2022
Hola... Bienvenida...
Yamaha de la serie revstar... échales un ojo... esa sería mi recomendación...
Un saludo...
Subir
Deysi
#8 por Deysi el 30/08/2022
Gracias!, Ya se que me tengo que alejarme de los Floyd. Pero veo que la Ibanez no tiene ese puente, tiene uno fijo. Aún así según ustedes la cort y la Jackson tienen mejor calidad precio que la Ibanez.

Me llama mucho la estética de la Ibanez, pero viendo el precio llega a casi 290 dólares igual que la jackson y la cort llega a 270.

La Yamaha no se, hace tiempo probé una de un amigo rgx121, y no me gustó su sonido, era como muy opaco, no me llamó la atención.
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 30/08/2022
Deysi escribió:
La Yamaha no se, hace tiempo probé una de un amigo rgx121, y no me gustó su sonido, era como muy opaco, no me llamó la atención.

Pues no es mala guitarra, un amigo tenia la RGZ y le iba de maravilla. Sobre las Ibanez, entiendo que molan (yo tengo seis y me encanta su look) pero de poco te sirve tener una bonita guitarra si luego no hay quien la toque de lo que se desafina.

Si las otras guitarras que te han recomendado no acaban de gustarte, siempre puedes ir a la segunda mano lo que te expandirá mucho el horizonte, siempre a por guitarras de puente fijo, y si te acompaña a probarla alguien que toque y sepa de guitarras, mejor.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 30/08/2022
Pues cuidado con la estética. No digo que no importe, que sí que importa, pero la Yamaha RGX 121Z es bastante mejor guitarra que la Ibanez Gio en la que te has fijado. Si de la Yamaha no te gustó su sonido, no creo que te vaya a llenar una guitarra inferior.
Con las Jackson pasa igual, son excelentes guitarras, pero las caras (no tanto las de gama baja).
Yo de ti iría a por una Schecter o una Cort, si es que Yamaha no te convence. Ibanez y Jackson de esos precios yo las descartaría. Imagino que buscas una buena guitarra por encima de su bonita fachada.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
1
fjbull
#11 por fjbull el 31/08/2022
Creo que en guitarra económicas, Yamaha es una marca un poco más generosa que Ibanez. Yo tengo una GIO, pero me la compré porque es de 7 cuerdas y no quería gastar mucho dinero en una guitarra de 7 cuerdas por si no me adaptaba bien. Y para lo que me costó me gusta bastante, sin embargo dista mucho de ser una Ibanez Prestige. Por supuesto, sin puente flotante.

Si no fuera porque me encapriché de esta guitarra de 7 cuerdas, no me habría comprado una GIO. Si te gustan las Superstrato, mejor busca en marcas como Yamaha o Cort. Ibanez antes era una marca igual de generosa que estas dos, pero desde que los Satrianis y Vais de turno empezaron a utilizarla y las hicieron famosas, comenzarn a subir sus precios. Antes que Joe Satriani y Steve Vai aparecieran con ellas, eran una marca secundaria como cualquier marca asiática y se dedicaban a fabricar imitaciones de guitarras americanas a precios más razonables para los que no podían permitirse las originales yanquis.
Subir
Joaquin
#12 por Joaquin el 31/08/2022
Yo empecé hace un año con una Yamaha 120H y la verdad es que estoy muy contento. La recomendaría como primera guitarra.

Quizás no sobresale en nada, pero cumple bien en todo lo necesario para que el instrumento no sea un problema en los inicios. La tengo conectada a un Boss Katana 50 MKII y para mí suena genial. Cuando empecé me aconsejaron invertir en el ampli y coger una guitarra sencilla pero correcta y creo que fue un buen consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo