Compra lap steel tipo Weissenborn

peterpetrake
#1 por peterpetrake el 10/09/2017
Me he iniciado hace unos meses en el mundo de la lap steel y estaba barajando la posibilidad de comprar un acústica del tipo Weissenborn. Hay alguien con experiencia que me pueda dar algún consejo a la hora de adquirir una

Un saludo y gracias
Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
funkafro
#2 por funkafro el 10/09/2017
Yo llevo un par de años con el weissenborn, no soy una gran ayuda, pero lo intentaré.
A ver, Lap Steel y weissenborn no son lo mismo, partimos de la premisa de que lo sabes... lo divertido del weissenborn es que es el origen, en cierto modo del finger picking moderno, y sobre todo del uso del mismo en la guitarra slide.En algún momento en los años 20 y primeros 30 fue muy popular, sobre todo en las bandas de música, debido a su gran resonancia, lo que lo hacía destacar sobre una guitarra normal, pero con la aparición de la guitarra eléctrica su uso cayó en picado.

Leí en una entrevista a Ben Harper que respecto a las maderas, el Weissenborn tradicional suele ser de Caoba Hawaiana, lo curioso es que el inventor de estas guitarras no era hawaiano, sino alemán, y originalmente los hacía de Koa, así que lo de que la caoba sea de hawai... es sólo una anécdota, pero es cierto que es el instrumento nacional de las islas, y allí tradicionalmente usan su caoba. También los he visto de otras maderas exóticas... pero los de caoba son mayoría. Por lo demás... es casi como una guitarra acústica, puente de ébano, afinadores kluson y una buena cejuela de hueso.

Un buen weissenborn tiene mucha resonancia, lo vas a notar en cuanto lo tengas encima, y debe tener mucha profundidad.

hay una página web con mucha información en español. busca weissenborn españa y los encontrarás. Tienen modelos en venta y conocen mucho el tema.

Yo tengo uno en venta...a todo esto :)

Saludos!
Subir
peterpetrake
#3 por peterpetrake el 10/09/2017
Muchas gracias por tu repuesta. He visto la página de weissenborn es España y probablemente a principios de octubre me acercaré para poder ver alguna y por eso preguntaba para ir un poco más orientado a la hora de hacer la compra.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo