Compra venta a distancia, ¿Cómo lo hacéis?

joaquingranada
#1 por joaquingranada el 30/05/2017
Hola,

Saludos a todos, solo quisiera saber si existe alguna norma, o forma de hacer las cosas , a la hora de efectuar una compra venta a distancia,
O, simplemente se negocia y cada transacción es como es,
Me explico,
Si he de vender un ampli pesado y ha de ser transportado por correos,

Se paga ancontrareembolso?
Por adelantado?

Yo cuando he comprado cosas ( hay que decir que eran de poco valor,) siempre lo he pagado por adelantado,
Sino no me lo mandaban.
Quisiera saber si existe alguna forma "standard" de hacerlo, o , tal y como decía,
Depende de cada negociación.

Gracias y un abrazo .
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 30/05/2017
En mi caso siempre que he comprado algo , del valor que sea , primero he pagado y luego me han enviado , normalmente suelen incluir en el precio el envío , y cuando he vendido yo , pues lo mismo , exijo el pago y cuando esté efectuado procedo a enviar , por supuesto incluyendo el envío en el precio , salvo que pasen a recogerlo .

Con algún usuario , hemos hecho una especie de contrato y asumido nuestra responsabilidad en caso de pleito ( esto me ha pasado con cambios , no con ventas)

Vaya por delante que primero se habla con el vendedor , su reputación, una llamada por teléfono disipa muchas dudas etc , no me extiendo mucho , cada uno tendrá su manera.

Pero en general supongo que la mayoría operará así , salvo pequeños importes que quieran mandarse contra reembolso.

Saludos
Subir
limoncello
#3 por limoncello el 30/05/2017
Lo normal es pago por adelantado. En temas de envío yo las cosas de poco valor o que sea más difícil que se dañen las envío. Amplis y guitarras no las envío, me quedo mucho más tranquilo haciendo el trato en mano que dependiendo de si algún transportista tiene el día tonto
Subir
joaquingranada
#4 por joaquingranada el 30/05/2017
Ok mil gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo