Comprador impresentable.

ensises
#1 por ensises el 02/02/2019
Veréis, hace cosa de una semana cerré un trato con un forero(registrado hace unos años, pero con nada de movimiento en su cuenta) sobre la venta de una guitarra por mi parte. La guitarra estaba en un estado 8/10 quitando un pequeño desconchón de pintura, el cual hacia mención en el anuncio y las fotos.

Total q el inidividuo no quiere asegurar la guitarra ( los costes iban a su cuenta) y le expreso por mi parte q yo Ia guitarra sin estuche, iba en funda blanda, no la envío sin asegurar. Al final casi coaccionado, pq yo no reservo y tenía otro forero interesado, y el quería hacer contrareembolso, con lo cual el tío empieza q muy mal por mi parte q el no puede competir en rapidez con un ingreso en cuenta del otro forero, q patatín, q pagarán, ...

Digo, venga tío es tuya. Envío 24h, embalada a prueba de bombas y asegurada por el 100% de su valor de venta.

Como siempre hago(los q habéis hecho tratos conmigo lo sabéis de sobra), le comento q cuando llegue me avise y q tal todo.

El tipo me avisa, me dice q genial, q todo muy bien, tanto la guitarra como el embalaje, perfecto. Y yo a respirar tranquilo, le comento q cuando tenga un rato q escriba una reseña en mi muro sobre cómo ha ido la transacción y me dice q tiene q registrarse para hacerla y que cuando tenga tiempo lo hará sin problema. Decir q me había contactado por varios sitios q tenía la guitarra anunciada, y no le día, en un principio, mayor importancia, pero el tipo registrado está.

Total q unos 3 o 4 días después, le recuerdo lo de la reseña q es importante para saber quién es de fiar en el foro y tal y me salta con q la guitarra lleva un golpe, q está mal ajustada, q ya por lo menos q se la he vendido y no va a reclamarme nada q sea elegante y lo reconozca y encima me dice q en las fotos trato de tapar dicho golpe, todo esto vía Wathsapp.

Y le digo espera q te llamo.Por teléfono le explico q de mi casa la guitarra ha salido como se indicaba en el anuncio, reconozco por mi parte q algo alterado, pq a mí no me corta la cara ni mi padre, aunq cueste de creer doy mucho valor a la palabra, y la mía vale más q el dinero.

Q tiene un seguro al q puede reclamar, y poniendo excusas, es q eso es un engorro, es q tal, es q cual... Y le digo, pero si lo has pagado tío, haz uso de él q para eso está.

Total q el tío erre q erre, con q le he engañado y q no sabe pq me mosqueo pq el mosqueado debería ser el, ya q le he engañado, le intento explicar q me mosqueo pq me está avisando de algo q no es cierto y q mi palabra va a misa y vuelve.

Total q el tío ya empieza a irse por los cerros de Úbeda, q si lo q estoy haciendo es una estrategia para q me ponga una buena valoración en la reseña del foro, y le explicó claramente q ponga lo q el crea oportuno, es más, es tal el mosqueo q cojo con eso, q le digo textualmente:

-Devuelveme la guitarra y te devuelvo la pasta y se acabó, pq a mí no me acusa de estafar a nadie ni Dios.

El por su parte:-no es q la guitarra me gusta y ya la tengo y tampoco es nada q afecte al instrumento, excusas.

No le afecta al instrumento, pero me afecta a mí, por muy raro q te parezca, es más, si tan seguro estás de q el golpe no se lo han dado en el envío, pq iba tan bien embalada, al final se lo digo claramente, se lo has dado tú, hace 4 días la guitarra era el COPÓN, y ahora me vienes con esas.

Bueno una putada odisea, hoy recapacitado, llegó a la conclusión de q hay gente q es una sacacuartos e impresentable, maldita la hora q no se la vendí al otro forero. Evidentemente tras esta conclusión en frío, ni de coña le voy a devolver la pasta, pq el único q está engañando es el.

Esa ha sido mi última experiencia en la compraventa de este foro, en la cual, desde hace un tiempo, o por lo menos así lo percibido yo, cada vez hay menos gente de fiar, antaño estas cosas no ocurrían y es muy triste, pq cada vez se dan casos desagradables más a menudo.

Lo siento por la chapa, pero tenía que soltarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 02/02/2019
Cada hilo de estos que leo me reafirma en que no merece la pena hacer tratos que no sean en mano. Aun asi pueden pasar cosas raras......pero se evitan en gran medida.

Lo siento , por lo que veo eres parecido a mi y me doy cuenta del mal rato que te estas dando. Olvidalo y para delante.

Saludos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/02/2019
Yo hace tiempo que no vendo ni compro a nadie que no tenga una trayectoria en el foro...llamarme raro pero a mi me da una seguridad,aunque a veces no sea 100 x100 fiable,menos es nada.
Subir
Samy
#4 por Samy el 02/02/2019
Hola Jose.. Siento toda esta odisea, se que se pasa mal cuando eres una persona con dos dedos de frente, pero es un punto negro en una página llena de blancos.
Estoy hasta el moño... Gente que ofrece a saco y desaparece, falta de respeto, ofertas de risa, guitarras y material empaquetado con contratación esperando, viajes de 300 km para nada cuando todo estaba claro.... en fin, te puedo contar de todo..
Yo también he pensado en abandonar muchas veces, pero con un poco de paciencia siempre aparece algún compañero al que ganas como amigo que hace que te olvides de todos los malos ratos.
Esto es la vida misma, no digas que es el último trato por que posiblemente estés cerrando la puerta a un buen y serio compañero..
El calentón que tienes es lógico, yo ardo con esas cosas y es cierto que tiempos pasados fueron mejores, pero estamos en hoy y hay que adaptarse, aún queda gente de verdad.
Disfruta y aprovecha tu pasta, que tu has enviado una guitarra dando la oportunidad de devolución y no ha querido, eso es que no había tanto problema y era solo cuestión de tocar los cojones...
Rock a tope de Power...

Saludos a Xarlangas y Rioj.... dos magníficos foreros
Subir
ensises
#5 por ensises el 02/02/2019
Gracias por las respuestas compañeros.

No será mi última venta, ni compra en este foro seguro, pero seguramente seré más selectivo con el personal a quien le vendo y tenga unas reseñas como dios manda, que para eso están y es una buena herramienta.

Yo por ir de legal y respetar orden de "llegada" al final mira..... Nos quejamos de vendedores, yo mismo lo he hecho, no me escondo para nada, pq cuando algo no está como lo anuncias es para quejarse, pero hay compradores que tb hay que echarles de comer a parte, cuando en ocasiones vendo material que literalmente tiene 30 min de uso.

Que me te voy a contar Samy, leyendo tu post he recordado cada una que telita. Y tienes toda la razón, en casi 20 años, comprando y vendiendo por Internet a países de todo el mundo infinidad de cacharros y cosas relacionadas con la guitarra, ya sabéis como somos, que nos dura una cacharro menos que un caramelo en la puerta de un colegio, solo he tenido 2 experiencias malas y las 2 han sido con compradores de este país.


Y cierto es que ganas amigos y eso compensa.

En fin con su pan que se lo coma, yo tengo una almohada muy mullida que se llama INTEGRIDAD y duermo DPM.

Saludos compañeros.
Subir
Samy
#6 por Samy el 02/02/2019
#5
La mejor almoha es la conciencia compi, si señor...
Solo te digo una cosa, acabo de retirar un ampli solo por que un compañero al que no conozco de nada me ha dicho que lo quiere pero que ahora no puede, solo su palabra y honestidad me vale, aunque después de un tiempo me diga que no.
Sigo creyendo en el trato firmado con la palabra y la mano.... esa conciencia me hace sentirme bien...
Si compañero , a tope de Power y a disfrutar con la música, que nos queda mucho.
Un abrazote, maestro...
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 02/02/2019
Antes de hacer un envío , unas fotos no están de más , que sea visible la fecha , por si surge alguna disputa de este tipo , tener argumentos de peso .
Por norma general no hará falta usarlas , pero con la fauna que hay por ahí suelta , se cubre uno las espaldas.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo