Soy el desafortuna propietario de una Harley Benton S-620, es una guitarra preciosa, va a quedar fántastica colgada en la pared de mi salón, puesto que es para lo único que sirve, ya que no dispongo de medios económicos para llevarla a un luthier y hacer que parezca una guitarra, por eso la compré, porque era lo máximo que podía permitirme (la próxima vez, dentro de unos años, compraré una guitarra de verdad, en una tienda de verdad).
La guitarra llegó con el potenciometro del tono tan suelto que me sorprende que no se hubiera soltado durante el transporte. Después de varios mensajes al vendedor preguntando si podía solucionarlo yo sin perder la garantía, y en vistas de que tras la venta el cliente deja de existir y por tanto no hay motivo para responder a sus mensajes, opté por hacerlo y lo arreglé yo mismo.
Las cuerdas graves trastean, es una vibración extraordinariamente molesta, será cosa del alma, de la altura del puente o, incluso, un mensaje de Dios... ¿quien sabe?. Fácil solución, llevarla a un luthier...
Las clavijas de tono y volumen, así como los amarres de la correa, están deslucidos. Fácil solucion, comprarlos nuevos...
El primer día, probándola por primera vez, la cuarta cuerda se soltó del puente, la coloqué de nuevo, se soltó de nuevo... finalmente conseguí sacar fuezas de flaqueza y fijarla lo suficiente... de momento.
Está desafinada y, con perdón, no hay Dios que la afine (no digo ya octavarla), es un puro desastre.
Entiendo que el amplificador (de la misma marca) sea malo, pero por su precio no podía esperar más, funciona correctamente, aunque sea obvio que carece de las mínimas cualidades necesarias para producir un sonido decente. Si compras barato no esperes calidad... pero si funcionabilidad.
Lo que no entiendo es lo de la guitarra, ya que para más cachondeo viene con una etiqueta que afirma que el instrumento ha sido revisado por el servicio técnico del vendedor...
...supongo que contaron las cuerdas y al ver que eran seis la dieron por buena (no les compreis una guitarra de más de seis cuerdas, ya que el cuenta cuerdas no la dará por buena y el pedido no saldrá).
Seguro que hay muchísimos compradores de Harley Benton que están muy contentos con su compra, pero esta es mi experiencia.
Señores vendedores de Harley Benton (sí, ustedes, esa famosa tienda online) hablen con sus clientes después de la entrega del producto, den soluciones, yo quiero esta guitarra, pero quiero que funcione, no quiero que me devuelvan el dinero para luego tener que comprar otra ( + gastos de envío), quiero una que funcione. Pero, sobre todo, quiero que contesten a mis correos electrónico y me den soluciones (o al menos que me demuestren que los han leído y que me digan claramente que no les importa lo más mínimo los problemas que yo tenga con el producto que les compré, para así dejar de calentarme la cabeza y asumir que he tirado mi dinero a la basura).