Comunidad Charvel

Mahka
por el 23/03/2025
#322 felicidades! Muy bonita y bienvenido al club!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    299 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Metalpez
por el 24/03/2025
No viera este hilo antes!!

Aquí os dejo mi Charvel japo.

edb633923b859d2574f027c71af85-3055836.jpeg
c59e7b0b541c066e316149d3be548-3055836.jpeg
14d26f156e252805d508cea60728a-3055836.jpeg
ccb303418699602a197d2e61246f0-3055836.jpeg
Subir
4
Allmanzor
por el 24/03/2025
¡Asombrosa! La posición del selector es inusual y no me resultaría cómodo, pero me encanta tu guitarra. Imagino que sólo tiene un potenciómetro, el de la calavera, ¿no?
Subir
Neon
por el 25/03/2025
#326 Yo también he pensado en cambiar el selector a esa posición en la mía (MIM de transición), no me gusta nada donde está puesto de serie, me estorba la palanca a la hora de hacer cambios. Aunque creo que al final optaré por dejarle solo la parrilla del puente y al peo con el selector, solo tengo que pensar en como rellenar los huecos.
Subir
Tommy Blackbird
por el 25/03/2025
Es la posición en las Washburn de Nuno Bettencourt o las Musicman de Petrucci. Para mi, infinitamente más cómoda y de cambio más rápido.
Subir
Metalpez
por el 25/03/2025
Allmanzor escribió:
La posición del selector es inusual

sí, le cambié el selector de pastillas de sitio,

Neon escribió:
, no me gusta nada donde está puesto de serie, me estorba la palanca a la hora de hacer cambios

exactamente esto.

Tommy Blackbird escribió:
Es la posición en las Washburn de Nuno Bettencourt

pues sí, acierto.... tengo una N4 y le copié la posición que me parece el sitio más cómodo para tener el selector.

Allmanzor escribió:
Imagino que sólo tiene un potenciómetro, el de la calavera, ¿no?

sí, eso se quedó igual que de fábrica, un único potenciómetro de volumen. Debajo quedó el agujero del selector de pastilla, que el luthier quería tapar (bien con madera) y yo lo dejé abierto pensando en un kill switch, o poner algo como una luz, o algo decorativo..... y al final fue una pegatina de dos caras y una chapa de cerveza, que le vamos a hacer el cerebro no me dio para más.

La calavera como potenciómetro, a parte de estética, es de los pocos potenciometros que me gustan y no son redondos (uso tb en otras guitarras los de "pico de pollo") que permiten saber dónde estás sin ver, ni tener el volumen subido, colocándolo en el sitio correcto con la guitarra muteada (en la pedalera)

El color...  pues yo mismo lijé el poli que traía que no me gustan nada las guitarras con esa capa plasticosa por encima, y luego compré 2 botes de spray negro mate en la tienda de pintura de mi pueblo con la indicación: voy a pintar madera.....   y le apliqué dos o tres manos.... sin laca o barniz previa, ni posterior, ni lijados intermedios o posteriores ni hostias en vinagre, spray negro directo y listo..... ahora es rozarla con la mirada y se relica sola...  a mí me gusta y la guitarra es mía así que fin de la historia de si es una gran chapuza.
Subir
1
Allmanzor
por el 25/03/2025
Pues el acabado no está nada mal. Tiene un aspecto viejo que me encanta y en las fotos de cerca se ve uniforme la pintura. A mi me vale, je.
Subir
1
Velocitractor
por el 26/03/2025
Metalpez escribió:
El color...  pues yo mismo lijé el poli que traía que no me gustan nada las guitarras con esa capa plasticosa por encima, y luego compré 2 botes de spray negro mate en la tienda de pintura de mi pueblo con la indicación: voy a pintar madera.....  y le apliqué dos o tres manos.... sin laca o barniz previa, ni posterior, ni lijados intermedios o posteriores ni hostias en vinagre, spray negro directo y listo..... ahora es rozarla con la mirada y se relica sola...  a mí me gusta y la guitarra es mía así que fin de la historia de si es una gran chapuza.

A mi me gusta mucho el acabado. Que pinta mas guapa
Subir
1
Ricardo_R
por el 26/03/2025
#326 Muy guapa, y totalmente a tú gusto.
Subir
1
Metalpez
por el 26/03/2025
pues gracias a todos, a mí realmente me flipa, lo único que le cambiaría es la madera.... después de lijarla vi qeu era de 1 pieza, lo cual mola y es muy resonante... pero debe ser una mierda de tilo o algo así por que es muy blanda, yo uso una pua de metal y se puede ver bien como sólo tocándola (el relic es 100% natural) se crean surcos con el golpe de la pua... molaba más aliso, pero es lo que hay y tocándola de sonido no hay pega ninguna (le cambié la JB del puente que nunca me gustó por una Gibson 500T, en mi opinión la pastilla más infravalorada para dar caña).
Subir
Ricardo_R
por el 26/03/2025
La 500t es súper salvaje, la pastilla PRS Tremonti treble es una version de la 500t.
Subir
2
Maranello
por el 27/03/2025
Pues por aquí la mía ! La compré hace un par de meses, iba con la idea de una DK24 HSH, pero probando las dos en la tienda ésta me enamoró. El mástil es delicioso, el sonido brutal, y pesa a penas 3’2 kg. De largo la más ligera de todas las que tengo. 

Este domingo hará su primer bolo 😊

Por cierto, que pasa con la gama DK ? Las han discontinuado ? Porque se ven apenas dos o tres modelos disponibles en las tiendas. 

4e12626bc35744a9699a7b36cb25d-3056344.jpeg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo