A veces la guitarra parece mas chillona por una falta de ecualizacion, o una ecualizacion con muchos agudos por ejemplo, o por el cono del ampli... todo influye.
tambien te parece chillona la pastilla del mastil??
También sería recomendable mirar la altura de las pastillas, a una tele que tuve le sonaban los agudos muy chillones de las primeras cuerdas y era sólo que vino con la pastilla de puente pegada, si ya ves que ni por esas puede que sea mejor un cambio de pastillas
Muchisimas gracias a todos por vuestras recomencaciones,
Antes de cambiar pastillas seguire vuestras consejos de ecualizar y regular la altura de la pastilla del puente a ver que consigo. También gracias a imalonsof por su comentaria ya que es eso lo que busco unos agudos no tan estridentes.
Gracias un saludo
Te puedo decir mi experiencia y mi opinión personal ya que compré esa Harley Benton ST62 hace unos pocos meses. Exacta a la que pones en el link.
También te comento que he tenido otras HB y decirte que esas pastillas Wilkinson Alnico Vintage que trae, no me gustaron nada. Sonaban a puro alambre. Y aún habiendole cambiado las cuerdas que traía.
Le tuve que hacer un cambio immedato de pastillas y al final me salió la oportunidad de vender esa guitarra y la vendí.
Por lo demás, la ST-62 está en la linea de las Harleys Benton: Por su precio tienes un mueble decente, acabados más que aceptables y una electrónica muy sencilla.
La mía concretamente, me vino seguramente por casualidad, ajustada, quintada y era muy cómoda de tocar. Apenas tuve que bajarle la acción y no trasteaba nada. Pero esas pastillas Wilkinson Alnico Vintage no tenían perdón de Dios ni del Diablo.
Aunque en cuanto a temas de sonidos , es muy personal. Puede que haya que les guste.
2