Comunidad Hohner

Stringman
#1 por Stringman el 30/06/2019
Hola!, después de unos años bastante desconectado del mundo guitarril me he llevado una sorpresa al volver al foro y encontrar gente nueva que se ha comprado una guitarra de la misma marca de la mia, que es bastante rara de ver. Además, hace unos meses, otro compañero abrió un hilo preguntando sobre una sin que me enterara, así que he pensado abrir este hilo para recopilar la información que tengamos y consultar lo que se nos ocurra sobre ellas.

Quizá alguno no lo sepa, pero Hohner lleva haciendo trastos musicales casi desde antes de que se inventara el tren. Su especialidad siempre han sido los acordeones y armónicas. En el foro TDPRI creo haber visto algunas guitarras acústicas de esta marca de los años 60. Pero, por lo que sea, parece que sus guitarras nunca han llegado a ser muy populares.

Si alguien tiene una Hohner puede consultar aquí un pdf con información de su modelo: www.hohner.de/en/service/guitars
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
Stringman
#2 por Stringman el 30/06/2019
La mia es una Hohner L75 Professional comprada hace algo más de diez años. Algunos dicen que estas guitarras se fabricaron en Japón pero la mayoría apunta a que en realidad se fabricaron en Korea por Cort entre los años 1985 y 1995 aproximadamente.

Intento subir una foto pero parece que estoy haciendo algo mal. Si acaso ya lo iré intentando más adelante.

Decir que la guitarra se toca muy bien, que le cambié las pastillas por una P90 en el mastil y una Humbucker con split en el puente y que, sin ser una guitarra top, a mi llena. Dudo mucho que me desaga de esta guitarra en el futuro.

Vale, ahora que veo que sube la foto adjunto otras más de cuando tras esos años sin tocar empecé a "resucitarla". En la 4ª foto se puede ver la "gran" pega de esta guitarra: que no tiene el mastil encolado. Entre los 2 tornillos de abajo de la placa se puede ver también el aujero del Micro Tilt que llevan estas guitarras.

En la 5ª foto se ve como sobresalen los "postes" del puente (o como se llamen). Eso es por si al ajustar el micro tilt hiciera falta subirlo. Otro pequeño "fallo", esta vez estético.

A ver si van saliendo más des estas guitarras por aquí aunque no creo que llegemos a ser demasiados los que tenemos esta marca :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 01/09/2020
Me uno. Hace muchos años tuve una st59, pero la vendí... Sonaba de pm, pero no llevaba un logo consagrado... Ya, con otra perspectiva y cerca de 30 años rodeado de guitarras de todas las formas, marcas, modelos, etc... He comprado un St Special... Cuando pueda pondré fotos y hablaré de ella.
Subir
Resonancia
#4 por Resonancia el 24/08/2022
Hola. He encontrado este hilo sobre guitarras Hohner y me ha llevado una sorpresa. Es desconocido para la mayoría que Honner fabricaba guitarras. Yo tengo una electroacústica HW 800 CE de del año 1993. Personalmente estoy muy contento con ella porque suena muy bien punto la compré a una chica francesa porque quería pasarse a la guitarra española.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220824_214146.jpg
20220824_214150.jpg
20220824_214206.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo