Sirva de complemento al primer "post" de este hilo : el "antes y el despues" de mi primera strato.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Y quien dice que el único signo de uso de una guitarra tenga que ser el desgaste en los lugares donde se ejecuta la acción de tocar.
Salvo que esta guardada entre algodones, habra irremediablemente golpes y rozaduras inevitables, daños de transportes, costumbre de apoyarlas de cualquier manera y en cualquier sitio, accidentes de escenario y un sin fin de visicitudes que dan como resultado el desgaste que se ve en la stratocaster de mis fotos.
Una guitarra curtida en mil batallas
5
Nada que no supiéramos.
El tema ya fue tratado en varios hilos sobre las Custom Shop.
Resumiendolo, Fender usa plantillas como patrón para ciertos acabados Relic y Heavy Relic.
Particularmente lo hace en algunos modelos, como los Signature, donde se pretende replicar un instrumento muy concreto, como las Stratocaster Michael Landau o las Telecaster Andy Summers.
Para este tipo de réplicas parece incluso lógico que así sea, pero en otro tipo de modelos muchos entenderan como tomadura de pelo pagar un instrumento al que se le supone un alto grado de exclusividad, para terminar llevandose una guitarra de producción en serie estandarizada.
Viene a ser equiparable a comprar una Masterbuilt con la firma de un maestro constructor que en realidad sólo ha supervisado su construccion, que realmente ha sido llevada a cabo por un equipo de operarios a su mando.
1
#42 no me gustan las guitarras azules normalmente, pero esta es brutal.
1
Una marca muy recomendable, Freiser. Aunque han subido bastante de precio... Y tienen lista de espera. Al menos la mía me parece espectacular estéticamente, en sonido y construcción.
Y llegados a este punto, ¿dónde o quién puede hacer un relicado guapo, guapo en Madrid? Sería para una Thinline 72 sunburst acabada en poli, que aunque es una japo y tengo otras nenas "de más categoría", es mi favorita. Hace tiempo que quiero envejecerla, pero con garantías...
Me gustaría algo así:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#47 En la mia se lo hice yo, un sutil relic.
Papel de lija fino y a darle, paciencia y cuidado, posteriormente un pulido. El resultado lo puedes ver en las fotos que inician el hilo.