#3042 De todas formas, tampoco es una diferencia abismal, pero tengamos en cuenta que la de los 80 no era de las gamas más altas (Ya que una LS-80 costaba entonces unos 80.000 yenes, que equivaldría ahora a una LS-115 y aún había bastantes más gamas superiores) y la nueva es una LS-196 que es de las gamas más altas disponibles.
Además, la caoba es hondureña y el diapasón es de palo de rosa de la india, y totalmente maciza sin cámaras ni agujeros pesando 3,9 - 4 Kg.
También decir, que las pastillas es lo peor que lleva con diferencia. Son unas Gotoh, ambas de 7,4K sin potear, pero con imán cerámico. No suenan mal, pero como ahora me dan el pego, aún no las he cambiado.
De todas formas decir que aunque me haya centrado más en los defectos de la guitarra que en sus virtudes, me encanta, lo que pasa que la otra para mí está un pelín por encima y me tiene enamorado jaja
Por decirlo de una forma, la LS196 para mi es como una guitarra más "gourmet" para disfrutarla en mis ratos y tenerla más mimada, y la del 80 la veo como una excelente guitarra más de batalla para llevarla en directo y con mucha alma de rock