Hola! Tengo un Boss DS-2 que está chungo, a ver si me echáis una mano...
Si lo conecto, y lo activo, la luz "check" se enciende, pero no va,... pero ya no eso, sino que no deja pasar el sonido en limpio ni siquiera,...directamente no suena la guitarra ni en limpio ni activando el pedal...
El anterior dueño me dijo que moviendo la clavija como "forzándola" funcionaba, por lo que suponía que era eso, que igual se había soltado, pero al desmontar todo hemos visto que tiene un ¿condensador? (circunferencia roja) quemado (directamtente se ha "desintegrado", no queda plástico negro) ,... con lo que el cable de al lado también ha sufrido ese calentón que habrá tenido.
Alguien sabe si ese ¿condensador? lo venden por ahí suelto?
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Alguien me puede echar una mano? No quisiera tirar a la basura este pedal...
Gracias de antemano.
Bueno, toqueteando por aquí y por allá (re-soldando puntos y tal...) hemos conseguido que el sonido en limpio pase al amplificador perfectamente,... pero cuando activo el pedal mete un zumbido y baja el volumen (aun teniéndolo a tope en el pedal)y ni siquiera distorsiona,... sólo mete un zumbido constante y baja el sonido de la guitarra...
Alguien sabe por dónde habrá que ir metiéndole mano?
Es muy complicado guiarte sin tener más datos, más fotos y sin poder hacer una revisión al pedal.
Si dices que hay un condensador que se ha quemado, lo primero que haría sería sustituirlo a ver si es eso y restaurar el cable que dices que está dañado.
Si no habría que ir revisando el resto del pedal, tensiones e ir siguiendo la señal a ver donde se queda.
Un saludo!
1
Ya jejejeje, cuando he visto que era un diodo (ok, vale un 1n4007!!!) he intentado modificar el pimer post, pero no veo la opción de editar... jajaja
El caso es que el anterior dueño me lo dio así, con lo que no sé si ha sido conectado en un AC, no sé...
Entonces empiezo por cambiar ese diodo? Y una vez cambiado, hago la prueba a ver si se ha arreglado,...
Lo siento si son preguntas muy "tontas", pero ya digo que de este tema,...entiendo muy poquillo.
Hombre, cambiarlo y probar, es una manera de ver si funciona.. Asegurate eso sí, de ponerlo en sentido correcto.
Con un tester en continuidad puedes mirar tambien la pista sobre la que tienes sospechas.
1
Os cuento... acabamos de cambiar el diodo, el anterior estaba hasta partido en dos!! Y era todo un pegote de carbonilla!!
Bueno, ahora ha habido mejoría: piso el pedal y se oye de fondo la guitarra (a un sonido muuuuy bajo, pero se oye), pero también hay un zumbido constante "bastante" fuerte (nada que ver con los ruidos que puede hacer una guitarra antes de apantallar,... es más sonoro este zumbido que os comento)
Hemos probado a poner un puente con un cablecito, intentando "saltar" el trozo de pista que parece estar quemada, pero no ha hecho nada, con lo que sacamos como conclusión que, aunque un poco quemada, no ha llegado a cortarse la pista en ese tramo.
Me veo que se ha avanzado en el problema, pero ahora (sin tester) veo que no sé por donde seguir porque no hay nada que se vea claramente quemado o roto...
Lo primero que pienso es que pusiste el diodo al reves. Estos tienen una polaridad que se indica con una barrita negra. Pero, entiendo que pueda ser muy estresante. Has llamado a algunas casas de electronica y preguntado por reparaciones de circutos?