Conectar 2 pantallas 4x12

nenepachuca
#1 por nenepachuca el 05/10/2010
Necesito ayuda técnica sobre la conexión de dos pantallas. Quiero saber si pueden conectarse o se corre el riesgo de cargarse algo.

Por un lado tenemos un cabezal marshall de 100 Wts rms a 4Ohmios con dos salidas jack para pantallas.

Por otro lado tenemos su pantalla marshall de 4x12
y quiero conectar otra pantalla 4x12 más que tiene la opción de trabajar en mono a 16 ohmios o en estereo a 8 ohmios.

Se puede hacer esto?? Ya se que no se gana potencia ya que la da el ampli, es cuestión estética ...

Yo entiendo que podría sacar un jack del left del cabezal a una de las pantallas y del right otro jack a la otra pantalla funcionando ambas pantallas en mono a 16 ohmios

Otra opción sería sacar del left del cabezal un jack a una de las pantallas seleccionando la opción de estereo a 8 ohmios y lincar de esa pantalla a la otra pantalla y conseguir el mismo resultado que en la primera opción, es decir, que suene por ambas pantallas sin petar algún cono o etapa.

Estoy en lo cierto??? o voy a cargarme el cabezal o las pantallas???
Por favor si alguien sabe con certeza la solución a este dilema, que me conteste. Me urge saberlo ...
Gracias de antemano y quedo a la espera de vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 05/10/2010
nenepachuca escribió:
Necesito ayuda técnica sobre la conexión de dos pantallas. Quiero saber si pueden conectarse o se corre el riesgo de cargarse algo.

Por un lado tenemos un cabezal marshall de 100 Wts rms a 4Ohmios con dos salidas jack para pantallas.

Por otro lado tenemos su pantalla marshall de 4x12
y quiero conectar otra pantalla 4x12 más que tiene la opción de trabajar en mono a 16 ohmios o en estereo a 8 ohmios.

Se puede hacer esto?? Ya se que no se gana potencia ya que la da el ampli, es cuestión estética ...

Yo entiendo que podría sacar un jack del left del cabezal a una de las pantallas y del right otro jack a la otra pantalla funcionando ambas pantallas en mono a 16 ohmios

Otra opción sería sacar del left del cabezal un jack a una de las pantallas seleccionando la opción de estereo a 8 ohmios y lincar de esa pantalla a la otra pantalla y conseguir el mismo resultado que en la primera opción, es decir, que suene por ambas pantallas sin petar algún cono o etapa.

Estoy en lo cierto??? o voy a cargarme el cabezal o las pantallas???
Por favor si alguien sabe con certeza la solución a este dilema, que me conteste. Me urge saberlo ...
Gracias de antemano y quedo a la espera de vuestras respuestas.


NO veo ningun problema , ya que con que pongas a 8 ohmios ambas pantallas en paralelo ( al conectarse al cabelza) tendras 4 ohms que para lo minimo que esta preparado el ampli....ya sea que las uses a 8 o a 16 no hay ningun problema, lo fregado seria que en total tuvieras menor de 4 ohms , ahi si se muere el cabezal y seguro se va alguna bobina de algun speaker...
Subir
triodo
#3 por triodo el 06/10/2010
nenepachuca escribió:
Necesito ayuda técnica sobre la conexión de dos pantallas. Quiero saber si pueden conectarse o se corre el riesgo de cargarse algo.

Por un lado tenemos un cabezal marshall de 100 Wts rms a 4Ohmios con dos salidas jack para pantallas.

Por otro lado tenemos su pantalla marshall de 4x12
y quiero conectar otra pantalla 4x12 más que tiene la opción de trabajar en mono a 16 ohmios o en estereo a 8 ohmios.

Se puede hacer esto?? Ya se que no se gana potencia ya que la da el ampli, es cuestión estética ...

Yo entiendo que podría sacar un jack del left del cabezal a una de las pantallas y del right otro jack a la otra pantalla funcionando ambas pantallas en mono a 16 ohmios

Otra opción sería sacar del left del cabezal un jack a una de las pantallas seleccionando la opción de estereo a 8 ohmios y lincar de esa pantalla a la otra pantalla y conseguir el mismo resultado que en la primera opción, es decir, que suene por ambas pantallas sin petar algún cono o etapa.

Estoy en lo cierto??? o voy a cargarme el cabezal o las pantallas???
Por favor si alguien sabe con certeza la solución a este dilema, que me conteste. Me urge saberlo ...
Gracias de antemano y quedo a la espera de vuestras respuestas.


No dices si el ampli es válvula o transistor.

Como norma general, si es de válvula es peligroso ponerle más ohmios de los especificados (riesgo de romper las válvulas por sobretensión), y al revés si es de transistor, es decir, si es de transistor el peligro es poner menos ohmios de los especificados por riesgo de sobrecorriente.
Subir
nenepachuca
#4 por nenepachuca el 06/10/2010
La primera respuesta que me da el forero "moonmark" me da via libre a conectarlas sin problema alguno, en cambio el 2º forero que responde "triodo" no dice lo mismo, me plantea que puede haber daños en el cabezal o en la pantalla en función a esos ohmios ...

Contestando a la respuesta de "triodo", el cabezal es un Marshall valvestate 8100 solid state con una válvula en el previo.
Según he visto en las especificaciones de la web marshall, la pantalla que lleva este ampli es 4x12 a 8 ohmios.
Yo quiero sumarle una Bugera 4x12 (stereo 8 ohmios / mono 16 ohmios).
Más opiniones ...

¿En realidad los ohmios no son para sacar el máximo rendimiento a los 100 wtts que da el ampli?? ¿A lo mejor me equivoco, pero entiendo que nunca se rompería nada, sino que el rendimiento no sea el óptimo en el peor de los casos, no???

Sigo escuchando respuestas por favor ...
Subir
triodo
#5 por triodo el 06/10/2010
Según el propio manual de instrucciones:

"The rear panel features the mains input socket plus
two parallel wired sockets for the connection of
loudspeaker systems, the combined total
impedance of which should not be less than 4
Ohms, eg; two 8 Ohms cabinets in parallel. The
purpose built cabinet for the 8100 is the 140 Watt
compact 4x12 model 8412.


Las instrucciones son claras: no se puede poner una carga menor que 4 ohm.
Como la salida de la etapa es de transistores, no pasa nada por poner una impedancia mayor, lo más que puede ocurrir es que efectivamente la presión sonora sea menor, aunque eso depende de la sensibilidad del altavoz.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 06/10/2010
Si amigo, asi es, dale con confianza, lo importante es que no pongas menos de 4 ohms para no dañar la etapa de potencia del ampli
Subir
nenepachuca
#7 por nenepachuca el 06/10/2010
Muchas gracias a los foreros que habeis respondido, me habeis ayudado y además con mucha rapidez.
Suerte amigos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo