¿Conectar amplificador al PC?

lespaleto
#1 por lespaleto el 19/03/2012
Hola guitarristas, busco ayuda para enchufarme al ordenador y grabar directamente en él mi guitarra, como tantos covers que se ven en Youtube. ¿podría alguien darme consejos de grabación, por favor? Tengo un Fender Mustang II con entrada usb pero supongo que con el aux del micrófono puedo no? agradecería recomendaciones de qué programas usar para grabar y que el sonido vaya en tiempo real.

Muchas gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 20/03/2012
Pues si el ampli tiene salida USB ya lo tienes todo hecho, conectas, dejas q salga el mensaje de "el nuevo hardware esta listo para usarse" y listo.

Para grabar hay muchos, de pago tienes por ejemplo cubase (mas profesional), adobe audition (mas sencillo pero no peor), y tienes otros gratuitos como audacity.

En el programa a usar le dices que quieres grabar el dispositivo usb y listo.

Hay otra opcion de conexion que es la que yo uso, xq mi ampli no tiene salida usb. Si tienes salida balanceada, conectas un jack normal con un adaptador a minijack en la otra punta para conectar a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido.
Subir
19srv75
#3 por 19srv75 el 20/03/2012
crisan escribió:
Tengo un Fender Mustang II con entrada usb pero supongo que con el aux del micrófono puedo no? agradecería recomendaciones de qué programas usar para grabar y que el sonido vaya en tiempo real.



Hola colega...si tienes el Fender Mustang II.....TIENES los programas FENDER FUSE; Ableton Live Lite 8 Fender Edition; Amplitube Fender LE
tienes un manual del amplificador,tines videos de Fender sobre el uso del amplificador,....la pregunta es ..YA LOS LEISTE? LOS MANUALES?....
Saludos....
Subir
lespaleto
#4 por lespaleto el 20/03/2012
#3 Hola, si que los he leído y he usado el FUSE más de una vez y el audacity una vez para grabar pero quería preguntar consejos, además con el audacity el sonido va con retardo de 1 segundo más o menos desde que doy un acorde, es cuestión de la tarjeta de sonido?
garcias por los nombres de los programas que no conocía, saludos
Subir
jose_ba
#5 por jose_ba el 20/03/2012
#4 es por la tarjeta, sin duda. Bájate los drivers ASIO4All y verás como se soluciona el retraso.
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 20/03/2012
El retardo es latencia, con el asio4all lo solucionas.

Consejos? Graba lo mas neutro que puedas, ecualizacion muy ligera, y ya la subiras despues si hace falta.

Hay gentr que graba con eq muy extremas, agudos y bajos a tope sin casi medios, por poner un ejemplo. Cuanto mas procesado tengas el sonido mas posibilidades tienes de que no encaje con el resto de la mezcla y menos puedes postprocesar en el estudio.
Subir
lespaleto
#7 por lespaleto el 21/03/2012
Muchas gracias a todos por aclararme lo que pedía!
Subir
manolomardones
#8 por manolomardones el 05/12/2019
Audacity no funciona con ASIO, lo hace con MME...importante..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audacity.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo