#1 poder, puedes. Pero no es muy recomendable si le vas a dar briza... para probar eso que quieres, puedes probar sin darle excesiva caña. Ojo con los Ohmios. Comprueba pero creo que el cono del Valvestate es de 8 Ohm. Tienes que conectarlo correctamente al Fender.
También puedes conectar el cono del Fender al Marshall.
Lo haré con precaución...
Sí conecto el Marshall al altavoz del fender es más difícil q cause ningún daño no?
Como es de 60w
Los cables da igual como los conecte no?
No tiene polos el cable q va al altavoz...
#4
No hombre! claro que tienen polaridad, tienes que ver cual es el negativo y conectarlo al polo negativo del altavoz, suele ser el negro negativo, pero vete a saber.....
#5 Así es.
En la conexión del altavoz te indicará al menos el positivo.
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Yo en mi valvestate le quité los bornes y los volví a colocar a rumbo y no pasó nada...
Además ni el Fender ni el Marshall los cables tienen color...por lo q yo pienso q no afecta como coloques los cables...
#7
A ver, en principio no le va a pasar nada al altavoz, pero estará al revés. Cuando se excite el altavoz, en vez de mover la membrana hacia afuera se moverá hacia adentro. Si lo llevas al límite igual sí que le pasa algo, no está preparado para funcionar así. Por otro lado, si fuera en una pareja de altavoces de un equipo hifi, y tuvieras uno de las dos cajas cableadas al revés tendrías cancelaciones de fase, y el sonido perdería frecuencias. No es el caso, pero como información siempre está bien.
Bueno, imagínate que pusieras un altavoz externo y sonara al mismo tiempo el del combo, si uno de los dos estuviera al revés te iba a sonar a rayos.
Resumiendo, no debería pasar nada, pero lo suyo es que esté como debe.
No es cuestión de polaridad sino de fase (lo propio de las corrientes alternas). Los amplificadores de válvulas que tienen derivado a masa un lado del secundario (la inmensa mayoría) usan ese punto asignado al "-" del altavoz usando el otro lado del secundario al "+". Pero es pura convención porque en un preamplificador la fase da muchas vueltas, y en su salida hacia los altavoces en unos queda en fase y en otros en contrafase respecto a la señal de entrada.
Respetar la fase tal como viene asignada en los los amplis sirve para que cuando se toca con dos unidades idénticas no se produzcan efectos de desfase al sumarse.
Como curiosidad, los Matchless DC30 tienen en el panel trasero un conmutador pasa cambiar la fase de salida hacia los altavoces. El ampli suena igual en un modo u otro pero cuando se usa junto a otro amplificador permite ajustar la fase de forma conveniente ya que si queda en contrafase la suma no saldrá bien.
En conjuntos de altavoces (conectados en paralelo o serie) respetar la fase entre ellos es fundamental por el mismo motivo: una suma en contrafase es terrible.
Para probar un altavoz por lo tanto da lo mismo pero es conveniente no perder de vista la referencia de cómo viene conectado originalmente.
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Perdón, sí q trae colores en los cables.
Desconocía todas esas cosas..
Podría conectar un cable desde el line out del Marshall al poweramp in para q sonase el Marshall por el altavoz del Fender...?
Podrías, pero la salida de línea del marshall llevará una simulación de pantalla seguramente