recientemente he adquirido el Two Notes Torpedo Captor normal para trabajar en casa con un Mesa Boogie Roadster y la verdad es que es una maravilla, pero me ha surgido una serie de dudas a la hora de conectar su salida de línea con emulación que viene en un conector XLR hacia la tarjeta de sonido (Behringer Uphoria) con entradas combo Jack y XLR, en un primer momento conecté de XLR a XLR pero daba un exceso de señal ya que la entrada XLR espera la señal débil de un micrófono, por lo que tuve que accionar el PAD para bajar el nivel de la señal, pero aun así acaba clipeando salvo que baje una barbaridad la ganancia. He estado informándome y se comenta que hay que tirar de un cable XLR desde el Captor a un TRS en la tarjeta de sonido para que entre en el conector que espera nivel de línea y parece que así la cosa se soluciona, pero tengo la duda de por qué viene un conector XLR en el Captor si el objetivo es llevarlo a un TRS, no sería más lógico tener una salida TRS y así no tener que utilizar un cable especial con diferente conexión a cada extremo? La salida de línea sin emulación del Captor viene así, en conector TRS hembra.
Todas estas cuestiones las puedo extrapolar a la salida de línea emulada que trae el Marshall JVM 205 con el que ensayo con la banda y que trae salida XLR, imagino que habría que hacer la misma operación y tirar cable XLR a TRS para entrada en mesa. A ver si me podéis confirmar que todo esto es correcto, y si es así por qué todos estos dispositivos traen salida XLR cuando pueden usar un TRS, si la entrada XLR de las tarjetas de sonido y mesas de mezcla esperan una señal débil de micrófono y los va a llevar a clipear.
Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos!