Mis pantallas las uso a 4 ohms o bien a 8 stereo, las tengo asi. El caso es que lo primero que hice fue conectar el mark a una de las dos salidas de 4 pero sorpresa la mia cuando el que me vendio el ampli me dijo que ni se me ocurriese que puedo hacer una averia. Que debo conectar 8 ohms stereo en las dos de 4 e internamente se conectan en paralelo.
Me leo el manual y empiezo a indagar por la red. El manual si permite usar una de las dos conexiones a 4 ohms a una pantalla de 4, pero insiste el antiguo dueño que no.
Escribo a sonitube para ver las posibilidades que me da el ampli y recibo la contestacion:
" en las salidas de altavoces puede conectar:
Opción 1: En la salida de 8Ω puedes conectar 1 altavoz de 8Ω
Opción 2: En las dos salidas de 4Ω puedes conectar 2 altavoces de 8Ω , internamente hace el paralelo y queda una impedancia total de 4Ω.
Son las dos únicas opciones de conexionado.
No puedes conectar un solo altavoz de 4Ω."
Ahora si que estoy hecho un lio ya que llevo muchos años con varios mesa con este tipo de salidas y siempre he usado 4 ohms a un solo conector de 4 y listo, nunca he tenido ninguna avería. Ahora si que estoy hecho un lio.
Yo entiendo que puedes usar 8 ohms, una de 4 que ya de por si esta de 4 es independiente de la otra y por ultimo ambas salidas a 4 simultaneamente con dos pantallas a 8.
Agradezco de antemano vuestros aportes compis.