¿Es confiable el muro de los usuarios?

  • 1
fernando s
#1 por fernando s el 27/09/2019
Acaba de ocurrir algo que no puedo dejar sin señalar. Una decisión poco meditada de la moderación que se une, en mi opinión, a otras varias recientes. Ante nuestras narices, y con una argumentación más que discutible, se ha borrado un comentario negativo, en mi opinión justificado, en el muro de un forero del que hay indicios de que ha mentido y que debería haber sido amonestado por ello. No solo eso, se le recompensa dejando su muro inmaculado.
Es mi opinión, puede haber otras. Juzguen si quieren:

https://www.guitarristas.info/foros/cuidado-forero-mentiroso/309093

https://www.guitarristas.info/foros/mensaje-administrador/309115
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 27/09/2019
Ya lo hemos dejado bien claro en el otro hilo, no podemos dejar que haya comentarios en el muro que se refieran a cosas ocurridas en otras redes sociales o páginas.

Si fuese así automáticamente los muros de todo el mundo podría tener comentarios referidos a cosas que pasan en otras páginas.


Y esa es la razón por la que se ha eliminado el comentario del muro, no tiene nada que ver con su comportamiento como vendedor.
Subir
edua33
#3 por edua33 el 27/09/2019
Me traslado aquí con mi paquete de papafritas
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 27/09/2019
Totalmente de acuerdo, Micky !!!
Subir
Django
#5 por Django el 27/09/2019
#1

A mí tampoco me parece una decisión acertada por parte de moderación.

#2

Pero es que no ha pasado en otro sitio, sino aquí, y a raiz de un hilo abierto en el compraventa de este foro.

Pero vamos, supongo que todo es interpretable, y es moderación quien tiene la última palabra.
Subir
AA
#6 por AA el 27/09/2019
#2
Perdona, pero no estoy para nada de acuerdo contigo.

Lo que ocurrió en wasap fue posible EXCLUSIVAMENTE por el anuncio que se puso en esta página de "guitarristas.info". Sin el anuncio en ESTE FORO, la transacción nunca hubiera ocurrido, por lo que los demás miembros de este foro tenemos todo el derecho a saber cual es la opinión de un comprador respecto de un determinado vendedor. Será luego nuestra responsabilidad sacar conclusiones, pero lo que no puedes hacer es borrar el comentario.

La opinión volcada en el muro del vendedor retrataba la experiencia que tuvo un comprador con él. Si los pasos finales se dieron por wasap, en persona, por correo postal, o por señales de humo, eso no le quita validez en absoluto a la crítica del comprador. Las experiencias que se vuelcan en los muros se refieren al trato PERSONA-PERSONA, que obviamente empiezan en el compra-venta de este foro y terminan de la forma que sea.... o solo vamos a valorar allí las transacciones que empiezan y acaban en el foro?

No me parece justo en absoluto que hayáis borrado el comentario.
Subir
AA
#7 por AA el 27/09/2019
#2
Además te equivocas cuando dices "otras redes sociales o páginas", porque la discusión que mantuvieron fue por whatsapp.
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 27/09/2019
AA escribió:
Lo que ocurrió en wasap fue posible EXCLUSIVAMENTE por el anuncio que se puso en esta página de "guitarristas.info". Sin el anuncio en ESTE FORO, la transacción nunca hubiera ocurrido, por lo que los demás miembros de este foro tenemos todo el derecho a saber cual es la opinión de un comprador respecto de un determinado vendedor. Será luego nuestra responsabilidad sacar conclusiones, pero lo que no puedes hacer es borrar el comentario.


Cierto, pero según la norma número 7:

7.- Se recomienda que las negociaciones tengan lugar a través de la mensajería privada de la web, para que queden registradas.

Todo aquello que pase fuera de la web es algo de lo que los moderadores no tenemos una garantía 100%. Nunca podremos estar del todo seguros de lo que ha pasado entre vosotros si es fuera de aquí.

Todas las decisiones que tomamos al aplicar normas tienen lados positivos y otros que lo son menos, yo ya lo comprendo. Pero, insisto, imaginad la de casos dudosos que habría si permitimos que los comentarios sobre los vendedores puedan fundamentarse en cosas que no podemos realmente consultar de forma directa mediante el sistema de denuncia de la web.

La norma 7 es por eso. Os pedimos disculpas por las contrariedades que pueda causar, pero es que hay limitaciones que no podemos hacer desaparecer aunque queramos.
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 27/09/2019
AA escribió:
#2
Además te equivocas cuando dices "otras redes sociales o páginas", porque la discusión que mantuvieron fue por whatsapp.


Con Whatsapp pasa igual, no forma parte de nuestro portal.
Subir
Telefaster
#10 por Telefaster el 27/09/2019
#3 yo traigo la coca cola....
Subir
edua33
#11 por edua33 el 27/09/2019
Voy por unos nachos y los compartimos..¿Quieres que le ponga queso?
Subir
AA
#12 por AA el 27/09/2019
#8 y #9
Muchísimas gracias Micky por tu amable explicación!

La conclusión que saco yo sobre la pregunta que abre este hilo es entonces que el muro es buen indicador, pero no hay que fiarse demasiado. Entre este caso y el de la semana pasada con la Gretch, pues blanco y en botella.

Gracias, Micky.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo