Conmutador "Live Out Level" en Pod X3 Live

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 20/07/2008
Buscando formas de aumentar la salida de volumen del Pod, he encontrado que configurándolo como Line en vez de Amp, el sonido aumenta. Lo que pasa es que se supone que este apartado es para salir por linea, y yo lo estoy usando para salir por el ampli: ¿puede tener esto alguna consecuencia negativa o provocar algún problema tanto en el pod como en el ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
elmontu
#2 por elmontu el 21/07/2008
Depende del nivel de impedancia de la entrada donde lo conectes.. Por ejemplo si usas un Return de loop de efectos o un Front Input.. y no soporta la carga del nivel de salida del PODX3L pues si podras llegar a quemar tu entrada..
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 21/07/2008
Y cómo puedo saber el nivel de impedancia de la entrada? Es más: ¿Qué es un nivel de impedancia? xD

Por ahora lo estaba usando conectando el Pod al Return del Loop de efectos, aunque ayer me acojoné un poquillo porque escuché un par de ruidos raros y los atribuí a eso.
Subir
elmontu
#4 por elmontu el 21/07/2008
El nivel de impedancia es el grado de resistencia electrica que tiene la entrada Jack Mono de tu amplificador para guitarra y puede variar dependiendo la marca y el tipo de amplificador.. por lo general el imput frontal de un combo es de 1M Ohm (1,000,000 Ohms) unos +9dB (decibeles).. bueno pues el Return tiene por lo general 640 ohms - 2k Ohms (2000 Ohms). Es decir estas entradas no son directas, por lo que te recomiendo usar tu nivel de salida en "Amp" en lugar de "Line" porque si escuchas ruidos y observas comportameintos extraños o poco usuales.. es debido a que estas saturando y el sonido se clipeara.. Lo recomendado es subir a tope el PODX3L en "Amp Level" y con el Master Volume de tu amplificador para guitarra determinar que cantidad de potencia quieres en los parlantes.

Un saludo!
Subir
didierzam
#5 por didierzam el 22/07/2008
hola, yo tengo el mismo problema.:roll:

he visto que si le cambio de amp a line sube considerablemente el volumen pero no se escucha con la mismas fidelidad que como cuando estaba en volumen mas bajo. se escucha mas agudo el tono.

y si lo dejo en amp y le subo los decibeles empieza a "clipear", ojala me puedan ayudar.gracias.
el amp level es lo mismo que el volumen del amplificador que esta emulando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo