Cono de 10 o 12?

javichu_19
#1 por javichu_19 el 06/12/2017
Hola

Estoy pensando pillarme un ampli chiquitin para el dormitorio (1w) y tengo la duda de si le iría mejor un cono de 10 o 12". Se que tiene mucho que ver la sensibilidad. Se que el de 12 da más graves pero he leido que también necesita más volumen para que suene "bien".

Que opinais? 10, 12"...? Mejores modelos?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 06/12/2017
No he escuchado un cono de 10" en casa, pero he tenido dos 12": un V30 y un Greenback.

Quizás, y para uso doméstico y con la experiencia de este par de años con valvulares de hasta 5 watts en casa, iría a por un 10" pero con una buena pantalla artesanal, que me diese ese extra de profundidad en el sonido que las standard por dimensiones quizás no den, salgo alguna que vaya ligeramente sobredimensionada y con cierta calidad.

Para blues y rock, en donde lo que se busca es ese crujido, un cono de 10" y sin haberlo probado, puede ser suficiente. Quizás para otros estilos en donde predominen y lo que quieras son graves, quizás te quedarás en un bluff.

Coge mi consejo con pinzas, hay compañeros que te van a poder ayudar mucho mas que yo.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 06/12/2017
#2
Pues mira yo estoy completamente de acuerdo contigo.
Es mas, voy mas alla. Ahora mismo estoy practicando en casa con dos amplis que tienen conos de 8".
Uno de ellos tiene un mueble estupendo y no se me queda corto de graves para nada.
Aunque principalmente dependa de la sensibilidad del altavoz, normalmente cuesta mas mover un cono de 12" y esto se traduce en que hay que darle cierto volumen para que suene bien.

Pero tan importante es el cono como sobre todo EL MUEBLE (no digo el ampli porque es obvio). Un altavoz en un mueble cutre no desarrollará su potencial y sonará a chicharra.
Sin embargo un buen altavoz en un mueble bien diseñado y con paredes gordas sonará que da gusto.

Os pongo una foto:

8 pulgadas. Si, pero 8 pulgadas con muy mala leche:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171205_205020.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo