Buenas!
La reina en estos presupuestos desde hace años es la yamaha pacífica 112v, por su calidad de construcción, comodidad, sonido, versatilidad.... Además están por debajo de ru presupuesto, así que te sobraría dinero para buscar un ampli un poquito mejor.
Suerte!
2
Gracias Juan ,la tendré en cuenta ,algún modelo más?
1
¿Has pensado también en el amplificador? esto es determinante en cómo sonará la guitarra.
Yo estoy contento con mi Squier Bullet SSS Hardtail. Por unos 362€ tienes una Squier bullet y un amplificador Harley Benton TUBE15, este último no lo he probado pero tiene muy buena pinta. También metería un clon tubescreamer que los hay a unos 14€.
1
Las squier de Fender (classic vibe, affinity) también tienen buena fama en ese rango de precios. Échales un ojo.
Hola.
Pues si ha has empezado, y ves que te está gustando; la Yamaha que te dicen, Squier, o Harley Benton tiene instrumentos muy interesantes por esos precios e incluso menos.
De lo que yo conozco, una muy buena opción, es la Squier Mustang bullet HH. Muy por debajo de tu presupuesto, te da para ampli e incluso pedales. Muy ligera, cómoda, y suena bien. Tiene un muy amplio margen de mejora, pero de casa cumple bien. Y puedes tocar de todo. Si te van las telecaster, la Harley Benton TE20 por 88€, es un regalo. Seguro que hay más, pero estas dos las tengo, y puedo opinar con conocimiento. No te he puesto ninguna tipo Strato, porque en estos precios, el puente es imposible que sea bueno. Aunque siempre se puede bloquear.
Ten en cuenta, que cada guitarra tiene su carácter, pero al final, el sonido lo da el ampli. Así que si no lo tienes, no escatimes en él. Los amplificadores con altavoces pequeños de 5 o 6" (salvo alguna excepción)no suenan a lo que tienen que sonar. Yo miraría algo de 8 o 10 mínimo. Los Roland suelen ser los Best seller. Un Cube 15 o 20 es perfecto para una casa, y algo más.
Gracias a todos ,valoraré todas las opciones que me aconsejáis ,el ampli tengo un roland microcube gx que me deja un colega ,para casa creo que irá bien
Gracias a todos
Hola. Si te gustan las Stratos, yo recomendaría una Yamaha Pacífica 311 o una 212V.
Si te gustan las tipo Les Paul, en calidad precio salen muy buenas las Vintage V100 y las siguientes Harley Benton: las SC 550, las SC Custom II y las SC 450 Plus.
Si te van las tipo PRS, aunque esas no las he probado, hablan bien de las Harley Benton CST 24.
Si te molan las telecaster, ahí me callo. No son lo mío y prefiero no opinar, dado mi desconocimiento sobre ellas.
Te aconsejaría algunas superstratos también, pero suelen estar orientadas al heavy, al metal y al hard rock y dices que esos estilos no te van.
En cualquier caso, yo te aconsejaría dos "reglas de oro":
-Huye en esos precios en los que te mueves de cualquier guitarra que lleve puente flotante o Floyd Rose.
-Si buscas versatilidad, compra una guitarra que lleve como mínimo una pastilla humbucker (doble bobina).
Respecto al ampli, el Roland Microcube es un ampli muy digno para tocar en casa, así que en ese sentido, vas bien servido de momento.
Ya nos dirás tu decisión. ¡Suerte!
buenas compañeros, bueno después de analizar todas vuestras recomendaciones me decido por una de estas tres,
PACIFICA 311 H VW 333 EU
FENDER SQUIER PARANORNAL TORNADO BK 253 EU CON EL 44% DE DESCUENTO
HARLEY BETON SC 550 268 EU
Cual de ellas tiene mas calidad, con cual os quedaríais dejando aparte la estética
gracias un saludo a todos