Estoy poniendo a punto y repintando una guitarra sin retirarle la pintura por completo, esto es, lijando la capa superficial y pintando con spray a partir de ahí. El asunto es que la guitarra tenía el cuerpo acribillado con tornillos, vete tú a saber con qué maléfica intención, y al sacarlos han quedado unos agujeros espantosos. Para taparlos estoy usando masilla de reparación para madera. El problema viene cuando, al aplicarla, no consigo que quede una superficie lisa, la propia masilla hace, como si dijéramos, de pegamento con ella misma; al pasar la espátula "arranca" pequeños fragmentos de la que ya está dentro del agujero, dejando una superficie áspera. La primera vez que lo hice, la dejé secar y lijé después. Resultado: la masilla parece que queda lisa, pero al pintar aparece como un pegote horroroso. Vuelvo a lijar la pintura nueva, vuelvo a poner masilla, mismo problema: el agujero queda tapado pero la superficie queda áspera e irregular. Trato de ser más cuidadoso al aplicar la masilla y de lijar con grano más fino y de forma más suave. Bien, parece que ha quedado mucho mejor. Pinto de nuevo y... Hop! Ahí está de nuevo el pegote, estropeado el acabado.
Mi pregunta es: ¿se puede conseguir con esta masilla un acabado que disimule totalmente el agujero y que quede emparejado con el resto del mueble? Porque seguro que sí y yo lo estaré usando mal. Apelo a vosotros, compañeros. Gracias por adelantado!
Sí necesitáis fotos, alguna hay.